TDF participa de la feria de cruceros turísticos más importante del mundo

El vicegobernador de Tierra del Fuego, Roberto Crocianelli, participó de la inauguración del stand argentino en el Seatrade Cruise Shipping Convention, que se lleva a cabo del 11 al 14 de marzo 2013 en Miami, Estados Unidos.

El Seatrade Cruise Shipping Convention es el encuentro anual más importante de la industria de cruceros del mundo, el cual tiene una amplia exposición y conferencias que atraen a representantes de 120 países.

Crocianelli expresó que “tuve el orgullo de poder inaugurar el Stand de la Argentina con todos los puertos de la región, incluido el de Ushuaia”, y remarcó la importancia de que la Provincia esté presente en la feria “para gestionar la logística para que la afluencia de cruceros sea la mayor posible”.

El Vicegobernador comentó también que “hemos tenido reuniones con los operadores más importantes, a quienes les hemos propuesto nuestro sueño de la contratemporada y de la prolongación”, para agregar que “faltan más emprendimientos comerciales, que los productos sean adecuados a los que la demanda requiere, y eso le estamos pidiendo a las empresas, recalcó.

Crocianelli dijo estar “orgulloso” por la recepción y destacó “la calificación importante en materia logística y de servicios que recibió el Puerto de Ushuaia”.

Para finalizar, el Vicegobernador resaltó que “la actividad cruceristica es una actividad turística que menos ha caído a nivel mundial, lo que según los operadores está reflejándose en las reservas para el 2014”.

Las autoridades provinciales compartieron además un almuerzo con el Embajador Miguel Talento, cónsul general de Argentina en Miami; en tanto que este miércoles se reunieron con Mona Halprin Ehrenreich vicepresidente de Princess Cruises.

Por otro lado, en el encuentro mantenido con el Vicepresidente de Royal Caribbean, el directivo anunció a los funcionarios provinciales que para la temporada 2015 se reemplazará al buque Infinity por otro más moderno y con mayor cantidad de plazas para pasajeros, superando en 20 metros de eslora al anterior.

Asimismo, la compañía Holland America Line, a través de su Vicepresidente de Port & Operation Bill Sharp, adelantó que evalúan ampliar sus recaladas en la región patagónica.

Los empresarios cruceristas destacaron unánimemente el compromiso de la Provincia para con la actividad, demostrado con la presencia de autoridades gubernamentales en el Seatrade.

La representación fueguina está integrada además por la subsecretaria de Relaciones Internacionales de la provincia, Carolina Lavori, y el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Jorge Rodríguez.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *