SUTEF presentó a Melella proyecto de infraestructura deportiva y social

Este miércoles a la tarde, el Intendente de la Ciudad de Río Grande profesor Gustavo Melella recibió en su despacho a la dirigencia del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina –SUTEF- encabezada por Raúl Arce.

El Jefe comunal estuvo acompañado por el responsable de recursos humanos del municipio, doctor Federico Greve.

La Comisión Directiva del SUTEF provincial presentó al Intendente el proyecto de infraestructura deportiva y social, además de avanzar en el tema habitacional para los maestros.

Según detalló el propio Arce, “es un trabajo que venimos realizando desde gestiones anteriores de la Comisión Directiva provincial y la mejor experiencia ha sido la que llevó adelante la Comisión Directiva de la Seccional Ushuaia de nuestro gremio, y como nos fue bien; de hecho con la Municipalidad de Ushuaia pudimos plantear un segundo proyecto en relación a dar solución práctica a la demanda habitacional de nuestro sector”.

Completó Arce que “en esta oportunidad, este segundo proyecto cuenta también con la inversión desde el SUTEF de la construcción de un microestadio con otros elementos en la ciudad de Ushuaia y como es de un gremio provincial entendimos que había que apostar de manera provincial, por eso desde hace tiempo venimos trabajando para concertar esta audiencia que finalmente se cristalizó con el intendente Gustavo Melella y la verdad que en muy buenos términos”, celebró el gremialista.

En este sentido, el integrante de la conducción del sindicato docente reveló que para la ciudad de Río Grande, “también tenemos proyectada la construcción de un microestadio y de un gimnasio de envergadura, al igual que en Ushuaia, como así también la posibilidad de llevar adelante un proyecto de soluciones habitacionales en etapas, para lo cual habría una buena predisposición y que seguramente nos encontrará trabajando después con los concejales para que desde las necesidades que seguramente se tienen con el uso del suelo, también se puedan propiciar”.

Arce ponderó el hecho de que “podamos mantener asimismo otro tipo de relación con un actor muy importante de la sociedad como es una intendencia, con un evento que han planteado los compañeros de la conducción provincial con sede aquí en Río Grande, que pueda propiciar la ampliación del complejo turístico en Tolhuin y en cuyo caso se dio la posibilidad incluso de conversar sobre una actividad que lleva adelante el Municipio con las colonias de vacaciones de niños en forma conjunta”.

Por último, Raúl Arce resaltó la voluntad del Jefe comunal en avanzar mancomunadamente con el gremio en estos proyectos. “Ya hace tiempo que venimos trabajando y hemos encontrado buena predisposición; hoy hemos concretado y la verdad que es una gran satisfacción. Esperemos que la evaluación desde el área legal como lo ha planteado en el día de hoy el Intendente, se haga lo más rápida posible y quedamos a la espera de la firma del primer convenio, de la carta de intención, la verdad que la figura legal la encontrarán las áreas pertinentes y nosotros somos materia dispuesta y además entendemos que vamos en serio con una inversión y una proyección de nuestra entidad que brinde mejor servicio a nuestros afiliados y a la comunidad”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.