El Gobernador Gustavo Melella asistió al acto de inauguración del nuevo Gimnasio de la Escuela de Policías en Río Grande y expresó los esfuerzos que se realizan desde el Gobierno provincial para poder reconocer la labor de los agentes policiales. Además, tuvo unas palabras especiales para los agentes que se están formando en la escuela.
El mandatario provincial destacó que “cuando ingresamos al Gimnasio pensaba que esta es una obra muy importante que comenzó el Gobierno Provincial anterior y afortunadamente se pudo continuar durante la pandemia. Es una obra que tiene que ver directamente con la formación de los agentes, con la capacidad física y la preparación”.
En ese sentido, Melella expresó que “nuestro deseo es que este espacio también sea un lugar de encuentro. Que se puedan encontrar, que se puedan reir y que puedan festejar. Nuestra dimensión humana es fundamental que se forme dentro de la policía. Necesitamos excelentes policías, pero un excelente policía es una buena persona por sobre todas las cosas; y una buena persona también entiende que tiene que trabajar en comunidad y en equipo”.
“Un gimnasio es ese lugar donde uno a veces se encuentra para divertirse, para compartir, y ustedes también tienen que hacerlo. Decía el Jefe algo muy importante que es que nosotros queremos una policía de proximidad; es decir, una policía que esté cerca del vecino y que se sienta cuidado y respetado tanto de un lado como del otro”, agregó.
Por otro lado, el Gobernador destacó la valoración positiva que se tiene de la Policía provincial: “Una de las instituciones de nuestra provincia que tiene una de las valoraciones positivas más altas es nuestra Policía. Eso no tiene que ver con un Gobierno, tiene que ver con el reconocimiento de la población. Celebramos que nuestros vecinos tengan esta mirada”.
Además, el mandatario manifestó que “tenemos que seguir trabajando mucho. Hay algunas obras en proceso de licitación para que brindemos un mejor servicio. También se está trabajando muchísimo en medio de este contexto de pandemia para ir de a poco en camino a una recomposición salarial. El salario debe ser un reconocimiento digno y justo por lo que uno hace y estamos agradecidos y felices por la Policía que tenemos”.
Por último, Melella le dedicó unas palabras a los agentes en formación: “Los aspirantes a agentes deben tener vocación y si están acá deben tenerla y estar convencidos porque un policía es un gran servidor público; ustedes van a tener que cuidar lo más preciado que tiene una persona que es la vida, a veces hasta ofreciendo su propia vida”.
Comentarios