Situación sanitaria en Tolhuin: 90 personas aisladas

La doctora Andrea Carreño detalló la situación sanitaria de Tolhuin.

“Desde el área de Salud queremos transmitir tranquilidad” señaló e informó que hasta el momento hay 90 personas aisladas con 20 casos en aislamiento por ser contacto estrecho con un positivo. 6 de estos pacientes presentan síntomas.

Aseguró que “gracias a dios está bloqueada la situación” y dijo que dichos pacientes van a ser hisopados y en los próximos días se comunicarán los resultados “y vamos a tener un parámetro respecto de si hay o no circulación viral en Tolhuin”.

Acerca de la medida de regresar a la fase 1 dijo que fue consensuada y avalada en su totalidad por el COE provincial y la Ministra de Salud.

En cuanto a la campaña del Programa Cuidarte sostuvo “en el día de hoy hemos empezado con el programa, que es el mismo que se implementó en la ciudad de Río Grande, el objetivo es detectar precozmente personas que tengan síntomas y que no hayan consultado, detectar el terreno y si es necesario se va a realizar el hisopado a cargo de la gente de Ushuaia”.

Asimismo, informó que se ha cambiado la definición de caso sospechoso “ya no tendríamos en cuenta si ha viajado o estado en contacto con alguien de Río Grande, toda persona que presente síntomas lo tomamos como caso sospechoso”.

Y reiteró “las personas que presenten síntomas en estos últimos 14 días, llamen al 107 y se los va a programar para realizar el hisopado el día de mañana”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *