Sesión especial en el Congreso de la Nación: visiones contrarias del Frente de Todos y Cambiemos

El oficialismo convocó una sesión especial en el Congreso de la Nación para tratar dos iniciativas, por un lado, los incentivos al sector del turismo, cultura y gastronomía y por el otro un proyecto de ley que modifica la ley pesquera con el fin de introducir artículos con sanciones más duras contra los buques que realizan esta actividad de manera ilegal en el mar Atlántico Sur.

Sin embargo, hay descontento debido a que el protocolo de trabajo remoto que se aprobó al inicio de la pandemia con acuerdo de todos los bloques establece que para trabajar bajo la modalidad que la Cámara de Diputados venía haciéndolo hasta el momento, debe ser renovado por acuerdo de la totalidad de quienes componen la Cámara Legislativa.

En este caso, Juntos por el Cambio se niega a hacer una renovación del protocolo por 30 días y solicita hacerlo por una semana o bien retomar las sesiones presenciales.

Cecilia Moreau, Diputada Nacional del Frente de Todos por Buenos Aires sostuvo “estos meses estuvimos con el Congreso abierto, trabajando todos los días, los que pudieron desde acá y los que no pudieron por una cuestión de distancia o de enfermedades preexistentes, de manera telemática”. Agregó que “vinieron todos los ministros y los secretarios de gabinete, seguimos trabajando para que las leyes puedan ser tratadas y aprobadas”.

Manifestó que está en conocimiento de que hay un trabajador con positivo de covid “la verdad es que pedimos mucha responsabilidad y trabajar con el personal mínimo y necesario para no exponernos a situaciones de riesgo”.

Acerca de la distancia entre los dos principales bloques sostuvo “no se termina de entender la posición de Cambiemos, lo que está en el temario de la agenda hoy es la Ley de Pesca y la Ley de incentivo al turismo, no está en discusión hoy la reforma judicial”.

“Creo que hay que respetar a aquellos que no pueden venir por una cuestión de distancia o de riesgo, el que puede y quiere venir, dentro del protocolo sanitario que venga” concluyó.

Por su parte el Presidente del Pro y parte del interbloque Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, manifestó que “la intención que tenemos es que tengamos un sistema donde los grandes debates los podamos dar de forma presencial. Hoy está vencido el protocolo, venimos planteando que hay temas que con este sistema podemos tratar y otros que no”.

Y agregó “temas que tienen consenso se pueden tratar, pedimos que busquemos un lugar para los cuatro o cinco debates que tenemos que hacer”. En cuanto a la Reforma Judicial, mencionó “no tenemos ningún problema en hacer un debate presencial, puede ser en el CCK o en un microestadio”.

“El sistema este fue creado y tiene que ver con los consensos, leyes de la emergencia que se necesiten para ayudar económicas y el covid ¿qué emergencia tiene la reforma judicial? se puede esperar dentro de un mes o dos meses” destacó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *