“Seguimos trabajando para contribuir a la igualdad de oportunidades en la educación en Tierra del Fuego”

Manifestó Bertone luego de participar de una nueva entrega de netbooks en el marco del Programa Conectar Igualdad que lleva adelante junto con el Gobierno Nacional.

La legisladora nacional se refiere a las entregas que realizó acompañada por la legisladora Myriam Martínez y el Jefe de la UDAI Río Grande, José “Nato” Ojeda, de 543 netbooks para la Escuela de Comercio N° 3 Alicia Moreau de Justo; y 150 en el IPES Paulo Freire, de la ciudad de Río Grande. ¨Seguimos entregando netbooks, lo que constituye una iniciativa fundamental que brinda herramientas que facilitan la capacitación y formación de nuestros estudiantes en materia informática, que es tan importante hoy en día, y demuestra claramente el camino hacia la búsqueda de igualdad de oportunidades en el acceso a recursos para el aprendizaje¨, señaló y agregó “estoy convencida de que facilitar y buscar la igualdad de oportunidades en la educación mediante iniciativas como ésta es la mejor forma de asegurar un futuro. Sólo a través de la generación de herramientas concretas como éstas por parte del Estado se aumentan las posibilidades y las oportunidades de todos los jóvenes que deben ir formándose para tener en el futuro mayores oportunidades de progresar y desarrollarse”. En este sentido, Bertone señaló que desde que comenzó esta iniciativa que ella promueve fuertemente en la provincia, llevan entregadas 6.846 en Ushuaia y la Antártida y 6.113 en Río Grande; lo cual hace un total de 12.959 máquinas entregadas en Tierra del Fuego.

Además, la diputada nacional estuvo en la sede del Club Garibaldi en donde hizo entrega de un subsidio por $10.000. destinado a contribuir con esta institución que se encuentra en la zona de Chacra IV. «Es siempre una satisfacción trabajar para conseguir recursos para lugares como el Club Garibaldi, en donde tantos chicos pueden venir a practicar deportes, aprender música y realizar distintas actividades recreativas y educativas», afirmó Bertone y agregó “en este caso es para la compra de calefactores porque los que tienen están rotos y eso motivó que suspendieran los talleres que brindaba allí el municipio dejando a los chicos sin clases”.

Asimismo y acompañada por la legisladora Myriam Martínez, estuvo en la escuela N° 4 de la Comunidad Educativa Remolcador ARA Guaraní donde “entregamos 70 medallas para la jura de lealtad a la bandera que se va a efectuar el 19 de Junio a las 10 de la mañana”, detalló Bertone y agregó “nos encontramos con la escuela bastante destrozada a raíz del robo que sufrieron”. “Sinceramente me cuesta entender que se pueda ser capaz de hacer tanto daño a instituciones que se comprometen y llevan adelante una tarea tan fundamental para la comunidad”, manifestó de forma contundente.

También en la escuela secundaria Instituto Argentino, Bertone y Martínez entregaron una bandera argentina de ceremonias y 16 medallas para la jura de lealtad a la bandera del próximo 20 de junio. A esta institución concurren 170 alumnos donde desde hace 22 años se trabaja y educa en valores fundamentales para el desarrollo futuro de los jóvenes que estudian allí.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.