Se viene el boleto estudiantil gratuito

El concejal Alejandro Nogar presentó un proyecto mediante el cual buscará que se implemente en la ciudad de Río Grande la gratuidad del boleto estudiantil. «Será una herramienta más para garantizar la educación de nuestros chicos», argumentó.

RIO GRANDE.- Alejandro Nogar presentó un nuevo proyecto con el objetivo de dotar de una nueva herramienta a los estudiantes riograndenses a través de la implementación del régimen de Boleto Estudiantil Gratuito para todos los niveles educativos obligatorios. Este régimen, impulsado por el representante de Voluntad Popular, será de aplicación en el Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros de la Municipalidad de esta ciudad.

Según reza el proyecto, este nuevo sistema será de aplicación al transporte colectivo en su alcance actual y en aquellas líneas o soluciones especiales a crear y/o concesionar en el futuro para cualquier zona del ejido municipal riograndense.

Entre sus puntos destacados, la iniciativa de Nogar resalta que tendrán acceso al Boleto Estudiantil Gratuito todos los alumnos que acrediten regularidad en las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal, que brinden servicios dentro del ejido del Municipio de Río Grande, en los niveles inicial, primario y secundario reconocidos por el Municipio, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia y/o el Ministerio de Educación de la Nación.

Aclara además que todos los estudiantes que se acojan al beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito, deberán tramitar una credencial personal, única e intransferible que deberá contener, entre otras cosas, ciertas características como son, nombre y apellido, DNI, fecha de vencimiento y establecimiento educativo al que concurre el beneficiario.

Por su parte, la o las empresas que brinden servicio de transporte y que sean alcanzada por la nueva medida impulsada por Alejandro Nogar, harán entrega del equivalente a cuarenta ocho (48) viajes, en boletos, créditos de tarjeta magnética o cualquier mecanismo vigente o a implementarse, contra la presentación de la credencial y el DNI del alumno, debiendo registrar en planilla oficializada por el Municipio: fecha de entrega o acreditación, cantidad de boleto o créditos entregados y firma del receptor.

Al hacer uso del servicio, el alumno deberá presentar la credencial junto con el boleto o tarjeta magnética cada vez que la empresa, conductor o inspector así lo requieran. Pero, por otra parte, la no exhibición de la credencial, su adulteración o deterioro tal que la torne ilegible, harán perder al interesado el derecho a la utilidad del Boleto Estudiantil Gratuito.

El proyecto establece que será obligación del Departamento Ejecutivo Municipal, publicitar en todos los establecimientos educativos comprendidos en este Régimen, el derecho al Boleto Estudiantil Gratuito, detallando en forma clara y precisa los requisitos de la presente.

Finalmente y considerando las demoras en la efectivización de las ordenanzas sancionadas, en este caso, el Departamento Ejecutivo Municipal reglamentará la presente Ordenanza en todo lo que estime necesario para el funcionamiento del Boleto Estudiantil Gratuito en un plazo que no deberá extenderse de los sesenta (60) días, posterior a su promulgación.

Al hablar de su nuevo proyecto, el concejal Nogar declaró que «la gratuidad del pasaje para el transporte escolar es sin dudas una de las acciones más concretas y efectivas que el Municipio puede impulsar para la promoción del derecho a la educación de todos los niños y adolescentes».

Para culminar dijo que este tipo de medidas «respeta la heterogeneidad de la población y asegura la participación de los sectores de la comunidad educativa en la gestión de los servicios».

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.