Se realizó la reunión de Labor Parlamentaria

La titular del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian presidió este jueves por la tarde la reunión de Labor Parlamentaria, oportunidad en que se acordaron los temas que serán tratados en la VIII Sesión Ordinaria que se llevará a cabo este viernes en horas del mediodía

Este jueves se llevó a cabo la reunión de Labor Parlamentaria que se realizó en el despacho de la presidencia del Concejo Deliberante, y la misma fue encabezada por la Presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian, y contó con la participación de los concejales Alfredo Guillén, Mauricio Oyarzo, Laura Colazo, Héctor Garay, Esteban ‘Chuiquito’ Martínez y Alejandro Nogar.

Durante el encuentro trazaron la agenda parlamentaria, momento en el que cada uno de los presentes expuso su posición sobre las distintas temáticas que se encuentran en cartera para ser debatidas y analizadas en el recinto.
Este viernes a partir de las 12 horas se llevará a cabo en el Recinto del Concejo Deliberante la VIII Sesión Ordinaria correspondiente al período 2013.

Orden del Día

En el orden del día está previsto el tratamiento de los distintos proyectos de ordenanzas ingresados desde los diferentes bloques, como así también del Departamento Ejecutivo Municipal, además de los pedidos de informes que hay establecidos.

Frente para la Victoria

Desde el bloque del Frente para la Victoria, el concejal Héctor Garay presentará un Proyecto de Ordenanza sobre la creación de un Registro de Operadores de Residuos Peligrosos de actividades públicas o privadas capaces de degradar el ambiente, para todo el ejido del Municipio de Río Grande.
A través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente se llevará un registro en el que se deberán inscribir los generadores, operadores y transportistas de residuos patológicos y/o peligrosos de actividades públicas o privadas que sean capaces de degradar, el suelo, agua, aire, fauna, flora y paisaje.
El proyecto se fundamenta en la necesidad de que no se lleva control sobre el destino, y el tratamiento que se realiza a esta clase de residuos en nuestra ciudad, razón por la que vemos con agrado la aprobación de este registro, el cual permitirá no solo saber que es lo que se realiza con este tipo residuos, si no los métodos, y quienes llevan a cabo este trabajo.
También presentará un pedido de informe sobre los jardines maternales considerando que los mismos en nuestro municipio van en crecimiento, siendo de uso común y necesario para la comunidad toda, de acuerdo a los horarios laborales de los padres en nuestra ciudad, y es menester de este cuerpo solicitar los informes necesarios para salvaguardar la integridad de nuestros hijos, buscando ineludiblemente salvaguardar la salud psicofísica de nuestros menores, si no llevar la tranquilidad a la comunidad toda sobre el funcionamiento y desarrollo de estos establecimientos.
Por lo que se le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que eleve en un plazo no mayor a 15 días de aprobada la misma, un informe detallando la cantidad de jardines maternales en funcionamiento dentro del ejido urbano del Municipio de Río Grande y copia de las habilitaciones de dichos establecimientos.

Voluntad Popular

El bloque Voluntad Popular del concejal Alejandro Nogar presentará un proyecto de ordenanza solicitando un pedido de informe al Tribunal de Cuentas Municipal sobre Auditoria contables, presupuestarias, financieras, económicas, patrimoniales y legales, sobre la empresa TAIKRÉ, desde el 1 de enero hasta el 30 de octubre del 2013.
De la misma manera presentará un proyecto de ordenanza sobre alumbrado en acceso Chacra XIII, siendo la finalidad autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar un Convenio con la Cooperativa Eléctrica y otros Servicio Públicos de Río Grande, Ltda., a efectos de llevar adelante la iluminación del acceso al Barrio Chacra XIII, específicamente sobre calle Punta Popper, desde su intersección con la Ruta Nacional N° 3 hasta la calle Kaiken.
De la misma manera presentará un proyecto de ordenanza para la instalación de Medidores de Agua en forma progresiva en todos los inmuebles que se encuentran dentro del ejido urbano de la ciudad de Río Grande, y el mismo operará para todas aquellas propiedades que soliciten nuevas conexiones de agua potable en los sectores donde el municipio presta servicios, y será exigible para toda nueva urbanización.

PJ

El PJ representado por el concejal Esteban Martínez presentará un proyecto de ordenanza en el que desafecta del uso público parte del cementerio Barrio CAP.
También presentará un proyecto sobre la colocación de carteles Prohibido Estacionar sobre Calle Córdoba, frente al Sanatorio Fueguino.
De la misma manera presentará un pedido de informe sobre la Emergencia Sanitaria y del Programa de Manejo de la Población Canina de la Ciudad de Río Grande.

UCR
El bloque de la UCR del concejal Alfredo Guillén presentará un proyecto de ordenanza para readecuar la parada de colectivo de la calle Tolhuin y Wonska mediante la construcción de una dársena que permita al colectivo ocupar un espacio que no provoque peligrosidad para los demás vehículos y personas que se desplazan por esa arteria de la ciudad, como así también construir el refugio para la parada de colectivo ubicada en ambas arterias.

Movimiento Popular Fueguino

El bloque del Movimiento Popular Fueguino integrado por la Presidente del Concejo Miriam Boyadjian y el concejal Mauricio Oyarzo presentará un proyecto de ordenanza sobre la Adhesión al Día mundial para la prevención del abuso infantil en el cual insta a adherirse al Municipio de Río Grande a la Campaña “Todos Contra el Abuso Infantil”, propuesto por la Fundación Formar, a realizarse cada año, durante el periodo comprendido entre el 1 al 18 de Noviembre y con cierre el día 19 de Noviembre en concordancia con la celebración del Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *