Se realizó la fiesta popular del folklore en Tolhuin

Este sábado en Tolhuin se llevó a cabo otra edición de las fiestas populares de nuestra música, en el marco del ciclo “Tierra del Folklore”, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia “. En el Polideportivo Municipal Ezequiel Rivero, estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Lic. Sergio Araque, y la Secretaria de Cultura, Prof. Carla Tanco, acompañando a los músicos y artistas.

Esta nueva fiesta criolla, forma parte del ciclo de Peñas Folklóricas que organiza la Secretaría de Cultura de la provincia, junto a la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI), denominado Tierra de Folklore, el cual es la continuación del exitoso ciclo realizado el año pasado, Las Peñas del Año XIII, que se inicio cuando Araque estaba al frente de la cartera de cultura provincial.

“Estamos acompañando a la Secretaria de Cultura, Carla Tanco, en una nueva peña, del ciclo de fiestas populares que iniciamos en el 2013 con las Peñas del Año XIII, ciclo que este año hemos denominado tierra de folklore. Y hoy, aquí en la Ciudad de Tolhuin, compartimos una noche fantástica con cientos de vecinos que vinieron a disfrutar de la calidad de los artistas folklóricos que tenemos en la provincia“, comentó el Ministro.

“Este ciclo de peñas“, continuó Araque, “refuerza una serie de acciones que lleva adelante la Secretaría de Cultura provincial para este 2014, acciones como la Bienal MAF (Mes del Arte Fueguino); los diez años del Festival de Música Clásica que se llevará a cabo este año, los ciclos de cine orientados a todos los públicos, como el de Cine argentino, el de cine de autor, el de animé y ahora el de fútbol que se combina con la proyección de los partidos de la Selección Argentina en el mundial, proyectados en pantalla gigante“.

“En la complejidad de la responsabilidad que me toca hoy asumir como Ministro Jefe de Gabinete, es decir la tarea de articular el trabajo cotidiano de todos los ministerios del gobierno, entre ellos la Secretaría de Cultura, trato de hacerme tiempo para seguir acompañando, como siempre, a los músicos, a los artistas de Tierra del Fuego; por eso vine a disfrutar de esta velada, de esta fiesta popular, aquí en Tolhuin, y no solo como funcionario, sino también como algo personal, ya que estoy compartiendo esta noche, junto a mi familia, de esta maravillosa fiesta junto a la gente y los músicos, cantantes y bailarines de toda la provincia“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 10 =

+ 29 = 34