SE REALIZARÁN EN USHUAIA LAS VII JORNADAS DE BIBLIOTECAS ESCOLARES

El gobierno provincial, a través de la Supervisión Provincial y la Dirección Departamental de Bibliotecas Escolares de Nivel Inicial, Primario, Especial, Jóvenes y Adultos de Ushuaia, llevará a cabo este miércoles 9 y jueves 10 de octubre las VII Jornadas de Bibliotecas Escolares de Ushuaia.

Esta séptima edición presentará actividades de Extensión Bibliotecaria y capacitaciones. Específicamente, el miércoles 9 se realizarán actividades sobre uno de los ejes de trabajo de la Biblioteca Escolar denominado “Extensión bibliotecaria”. Además, habrá actividades en simultáneo ―lecturas y obras de teatro― en distintas entidades de Ushuaia como la Secretaría de la Mujer, el Correo Argentino, la Biblioteca Popular Sarmiento, la Radio Fundación Austral y el Centro de Jubilados “Anusate”.

El jueves 10, por su parte, se realizará la instancia de capacitación cuya modalidad de taller se denominará “Información y Servicios Digitales en el Entorno Actual de las Bibliotecas”. Esta capacitación estará a cargo de la Lic. Sandra Orquera y tendrá lugar en la Biblioteca “Casita de Papel” perteneciente a la Escuela Nº 34 “Yak Haruin” ―calle 12 de octubre 371― de 9 a 12:30 hs y de 14 a 17:30 hs. Esta propuesta estará destinada a bibliotecarios escolares de todos los niveles, estudiantes de la carrera de bibliotecología de la U.N.M.P y del Cent 11.

Todas las actividades que incluyen ambas jornadas estarán destinadas al público general y especializado. El objetivo es “actuar en la comunidad en general para extender la promoción de la lectura fuera de los contextos institucionales y posicionar el rol del bibliotecario como mediador y gestor cultural”, explicaron desde la Supervisión.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.