Se realizará un taller sobre cooperativismo escolar

El Gobierno de Tierra del Fuego a través de los Ministerios de Educación y Desarrollo Social realizará conjuntamente un Taller de Sensibilización denominado “La cooperación, un espacio para todos y un camino para aprender a emprender”.

El taller está dirigido al nivel institucional para Supervisores y Rectores del nivel secundario, Supervisores y Directores del nivel primario y Rectores de los Institutos de Educación Superior. En esta ciudad tendrá lugar en el Quincho de la Asociación Mutual La Bancaria, Calle Del Sur 1310, 9 de 9 a 12. En tanto que en Río Grande, se desarrollara el martes 10 en el Centro Cultural Yaganes, ubicado en avenida Belgrano 319.

Durante la tarde, de 14 a 17 se convocó a estudiantes delegados de colegios secundarios y estudiantes de segundo ciclo de escuelas primarias, en el mismo lugar. Disertarán la Mg. Griselda María Gallo y la Prof. Mabel Erika Hepp, especialistas de larga trayectoria y experiencia de la provincia de Córdoba. Representando al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Solidaria participará Itatí Suárez Aguirre.

Al respecto, la Subsecretaria de Gestión Educativa Celeste Torres destacó que “es un trabajo conjunto con la Dirección Provincial de Economía Social para impulsar la actividad del cooperativismo entre los jóvenes y a partir de situaciones que fueron surgiendo en las escuelas, y de grupos de alumnos que estaban interesados en trabajar el cooperativismo escolar, hay escuelas que ya tienen un trabajo hecho y en otras ya trabajan todo lo que tiene que ver con el trabajo solidario con los jóvenes”.

Por su parte la Directora Provincial de Economía Social, Nadia Finck sostuvo “nosotros creemos que la educación es un ámbito fundamental para desarrollar la economía social, como lugar para trabajar los contenidos pedagógicos y promocionando los ejes y dimensiones de la economía social, como la ayuda mutua y la solidaridad, desde y con los niños y en el nivel secundario se puede desarrollar la ayuda solidaria a partir de actividades económicas con acompañamiento de los docentes de las escuelas”, concluyó.

Sobre las panelistas, Finck dijo “están invitadas dos especialistas de la provincia de Córdoba que tiene muchos años de historia en cooperativismo escolar, nosotros tenemos mucho para aprender, ellas van a venir solidariamente a brindarnos su experiencia, como también funcionarios el INAES, que también se desempeñan en esta función por lo que esperamos sea una jornada muy enriquecedora para todos.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *