Se inauguró el nuevo sector de terapia de adultos del Hospital Regional Río Grande

La Gobernadora Fabiana Ríos inauguró este miércoles el flamante sector de terapia de adultos del Hospital Regional Río Grande. Estuvo acompañada por la Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, y la Ministro de Salud Adriana Chapperón.

Luego de una recorrida por las nuevas instalaciones, la mandataria recordó que el comienzo de la obra data del año 1994, y que fue suspendida en el año 2004 para luego ser retomada en el año 2010 hasta la actualidad.

Ríos dijo que se trata de “una obra absolutamente necesaria, con infraestructura y equipamiento de primer nivel, por la que estamos muy satisfechos y contentos. El próximo paso es la habilitación del nuevo sector de hemodiálisis, que estará operativo en unos noventa días. Las obras están finalizadas, sólo resta diseñar la complejidad del traslado de un área a otra con el hospital funcionando y prestando servicios”.

La Gobernadora reconoció el acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas, del Ministerio de Salud, del equipo directivo del hospital, el equipo médico de terapia, y agradeció a “la cooperadora del nosocomio y a los trabajadores y vecinos que se preocupan y se ocupan de su hospital”.

Por su parte, la Ministro Muñiz Siccardi expresó que “la obra hoy ya está completa, con todo el equipamiento de última generación. Además de una gran alegría, es el sentimiento de una misión cumplida”.

La funcionaria detalló que “se tuvo que adecuar un pliego muy viejo, del año 1994, ante la decisión de la Gobernadora de terminar la obra, comenzamos a readecuar la obra a la nueva normativa, y finalmente podemos ver los resultados de la primera etapa”.

Finalmente, la titular del Ministerio de Salud, Adriana Chapperón, expresó que “inaugurar este lugar es un orgullo. Además es la especialidad a la que me dediqué toda mi vida. Me parece que ver este lugar, con toda la aparatología de última generación, y un recurso humano que es inmejorable es devolverle a la ciudad de Río Grande lo que se merece. Hoy podemos decir que nuestro hospital tiene en terapia lo mejor que la ciencia médica puede ofrecer”.

Estuvieron presentes también el Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, el Secretario de Obras Públicas de ese mismo organismo Jorge Coldorf, el Director del HRRG Sergio Sisterna, el Jefe de Terapia Carlos Peralta, y el Dr. Montes, a cargo de la guardia del nosocomio.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *