Se conocieron los montos que cobrarán las autoridades de mesa en las elecciones

Por medio de la Resolución 108/2021, el Ministerio del Interior de la Nación informó cuánto cobrarán las autoridades de mesa, tanto en las PASO como en las elecciones legislativas generales.

En esa línea, se estableció que los ciudadanos que se desempeñen en esa tarea recibirán $2500 pesos en concepto de viático, además de una suma de $1.500 para quienes efectivamente participen, previo a las elecciones primarias, de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral.

Por otro lado, se resolvió también un monto de $4500 para los ciudadanos que sean designados por la Justicia Nacional Electoral como delegados en los locales de votación.

Por su parte, la cartera política dispuso una suma de $1.700 para los delegados judiciales que cumplan con la remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados por la Cámara Nacional Electoral, además de $6.200 a quienes sean delegados tecnológicos de la Justicia Nacional Electoral en los establecimientos de votación en los que se utilicen herramientas de identificación biométrica para la verificación de la identidad de los electores.

Cabe destacar que aquellas autoridades de mesa y delegados de escuelas bonaerenses donde se vote en las próximas PASO y que no hayan completado su esquema de vacunación recibirán las segundas dosis de la vacuna contra el Covid según lo acordado por la provincia de Buenos Aires y la Justicia Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

50 − 49 =