Se completará la iluminación en el puente General Mosconi

En el marco del programa de seguridad vial encarado por la gestión del intendente Gustavo Melella, el Municipio de Río Grande, en una tarea conjunta con la Cooperativa Eléctrica, completará la iluminación del puente General Mosconi con luminarias de mercurio.

En ese contexto, el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Coldorf, recibió este jueves por la mañana a los ingenieros Walter García –Jefe de la Usina Eléctrica- y Javier Rodríguez –Jefe de Distribución de Redes- para pulir los detalles finales de la organización y ejecución de los trabajos.

De esta reunión tomó parte también el director de Tránsito, Walter Corvalán, área que tendrá a cargo la seguridad en el puente durante el lapso que duren las tareas.

El secretario Jorge Coldorf comentó luego del encuentro que “en el marco de los trabajos que se están llevando a cabo en torno al ingreso a la Margen Sur, donde se está realizando el pintado de las barandas del puente General Mosconi y el arreglo del solado de la calzada de rodamiento de esta misma estructura, hemos acordado con la Cooperativa Eléctrica los trabajos de iluminación que se van a hacer”.

Agregó que “también estamos viendo las medidas de seguridad que vamos a aplicar y por ese motivo hemos convocado a la gente de Tránsito de la Secretaría de Gobierno y con ellos –que son los encargados de la seguridad vial- analizaremos los dispositivos de resguardo que se van a aplicar durante el tiempo que duren las tareas”.

“La preocupación de la gestión es empezar a asegurar el tránsito en la zona de la Margen Sur, porque tenemos un deber para con los vecinos de esa zona que se ve postergada y en ese marco de seguridad vial, también se encuentran estos trabajos. No olvidemos que el intendente Gustavo Melella tiene planificado el nuevo acceso a la Margen Sur y en el cual estamos trabajando y estas tareas de iluminación forman parte de los trabajos que se van a hacer en aquella zona”, explicó Coldorf.

Los trabajos comenzarán este mismo viernes “y durante el tiempo que dure mantendremos operativos de seguridad en el puente, por lo que pedimos a los vecinos disculpas por las molestias que ocasionaremos en el único acceso de comunicación, pero es un trabajo muy necesario para la seguridad vial”, concluyó el funcionario municipal.

En tanto el ingeniero García comentó que “estamos mejorando la iluminación del puente; vamos a agregar una de las bandas que no está iluminada –ya que el puente tiene todo un costado iluminado- con lo que vamos a agregar el doble de iluminación y vamos a cambiar el tipo de iluminación de sodio a mercurio con lo cual tendremos una iluminación de mayor calidad”.

Agregó que “vamos a afectar la zona trabajando en ella durante 20 días o un mes, que es el plazo que estimamos tener terminada la obra. Vamos a coordinar con la municipalidad para manejar todo el tránsito del lugar que lamentablemente vamos a afectar, pero es para una mejora, esa es la intención”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *