Sciurano correrá 300 km para recaudar dinero para un equipo para la prevención del cáncer

En una conferencia de la que participaron el presidente de LALCEC – LUCCAU (Lucha Contra el Cáncer), Omar De Luca, el director médico Oscar Osores, los médicos oncólogos Aldo Orrego y Marina Allem, Horacio Chávez, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande y los intendentes de Río Grande, Gustavo Melella, y de Ushuaia, Federico Sciurano, se lanzó la iniciativa solidaria “Ultramaratón – Una Causa que nos Une 2”. La misma tiene como objetivo recaudar 1 millón de pesos para comprar un sistema de alta tecnología que permite realizar punciones para detección del cáncer sin necesidad de intervención quirúrgica.

En el día de hoy se realizó una conferencia de prensa en la Municipalidad de la ciudad de Río Grande para anunciar los detalles de la Ultra Maratón Solidaria denominada “Una causa que nos une 2”, en la que Federico Sciurano unirá San Sebastián, Rio Grande, Tolhuin y la Plaza Malvinas (Ushuaia) con un mensaje solidario y a favor de la prevención del cáncer y enfermedades como la del Intendente, quien padece de diabetes tipo 1.

Lo recaudado será destinado a la compra de un equipo de última tecnología que complementa el mamógrafo digital de la Fundación Lucha contra el Cáncer y permitirá que las personas de toda la provincia tengan la posibilidad de atenderse con un sistema de última generación consistente en: un sistema de biopsia estereotáxica por vacío (sistema de precisión en el diagnostico de cáncer), una mesa prono (mamógrafo horizontal) y el equipo de videomicroscopio para telepatología. Sciurano especificó que “este equipo está en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Seremos la cuarta ciudad en disponer de este servicio para la comunidad fueguina y la primera en la Patagonia.”

“Un mensaje de vida”

Durante la conferencia el director de la Fundación Lucha Contra el Cáncer, Omar De Luca, brindó especificaciones sobre el equipo a comprar y las expectativas del evento: “Este tipo de tecnología aplicada a la medicina cambia la vida de las personas. Pensemos en la cantidad de gente de nuestra provincia que podrá hacerse los análisis sin necesidad de viajar a Buenos Aires, teniendo un resultado inmediato. Cuanto más temprano se detecta el cáncer, mayores posibilidades hay de un tratamiento exitoso”. El equipo tiene un costo aproximado de 1 millón de pesos.

Sciurano agradeció especialmente a Gustavo Melella por su apoyo y colaboración en términos de logística para la ultra maratón solidaria y de los Veteranos de Guerra que a través de su compromiso y colaboración se suman a la hazaña deportiva. “Necesitamos que todos los que vivimos en la provincia hagamos el aporte por mínimo que sea. Para esto habrán alcancías en las ciudades para colaborar y hacer el aporte que cada uno pueda para alcanzar un objetivo que es noble y que nos beneficia a todos.”

“El objetivo es dar un mensaje de vida, de la importancia de contar con mecanismos de prevención porque el cáncer tomado a tiempo puede permitir un mejor y más efectivo tratamiento”, continuó Sciurano.

Por su parte, Melella destacó la importancia de contar con esta tecnología para todos los ciudadanos de la provincia afirmando que “es un tema que nos afecta a todos, y tener la posibilidad de colaborar con una causa noble, más allá de cualquier particularidad, resulta muy motivante. Desde la ciudad de Río Grande apoyamos esta causa que tiene como fin algo tan valioso como este equipamiento para la prevención del cáncer”. También estuvieron presentes el concejal de Río Grande Alfredo Guillén y el concejal de Ushuaia Oscar Rubinos.

Cabe recordar que Sciurano sufre de diabetes tipo 1 (insulino dependiente) por lo que sigue un riguroso entrenamiento y es controlado por un equipo de profesionales. Se calcula que el Intendente correrá entre 30 y 40 kilómetros por día, con lo que se tiene pensado realizar la travesía en 9 o 10 días, acampando en los lugares en que los que le toque descansar.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *