Scholas finalizó sus actividades en Ushuaia

Tras la jornada de cierre del sábado y la plantación del emblemático “olivo de la paz” del Papa Francisco, la organización Scholas Ocurrentes finalizó el ciclo de “Fútbol con valores” organizado en Ushuaia.

Durante tres días profesores y referentes de instituciones de la ciudad participaron de “Fútbol con Valores”, un programa de la organización creada por el Papa Francisco que a través del deporte vincula la simpleza del juego compartido con amigos, el aprendizaje, la educación y la importancia de los valores.

“Estos espacios constituyen un aprendizaje para todos, no solo para los que participan sino para los que formamos parte de Scholas, que de cada lugar y experiencia nos vamos siendo mejores, reafirmando nuestra profunda convicción sobre lo necesario que es unir los pedazos de un mundo atomizado generando sentido. Por eso es tan necesario crear conciencia sobre la importancia del juego y el deporte como integradores y formadores de una sociedad mejor”, expresó Willy Merelles, representante internacional de Scholas.

Por su parte, la vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur y Presidenta del Poder Legislativo, Mónica Urquiza aseguró que “estamos orgullosos de poder participar de este tipo de programas que forman, integran y alimentan los valores de nuestra comunidad, y qué mejor manera que hacerla desde el fútbol, que es una expresión de cultura nacional, y mundial”.

El legislador Federico Sciurano también estuvo presente en el cierre de las actividades y dijo que “es un orgullo y un honor haber colaborado con esta actividad, que tuvo un punto muy importante en la plantación del olivo de la paz, una tradición que empezó el Papa cuando era el cardenal Bergoglio en Buenos Aires en el 2000 y que hoy representa en el mundo la importancia de trabajar por la paz y por la educación. Hoy tenemos este olivo en nuestra ciudad y estamos muy agradecidos a Scholas por su presencia en Ushuaia, por haber venido a enriquecer profes y chicos fueguinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 3 =

6 + 4 =