Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $118,00 / $124,00
Dólar Blue: $203,50 / $206,50
Dólar CCL: $210,19 / $211,79
Peso Chileno: $14,32 / $14,36
Bitcoin: USD 29.275,71
salud

Nuevas medidas para los aislamientos en la provincia a la vez que se duplicaron las internaciones en Terapia Intensiva

La provincia adoptó nuevas medidas para los aislamientos de COVID 19 después de la reunión de ayer del Consejo Federal de Salud. A su vez, la cantidad de personas internadas en Terapia Intensiva, se duplicaron en los últimos días.

Tierra del Fuego adoptó nuevas medidas de aislamientos para los casos positivos de COVID 19 y los contactos estrechos. Al respecto, el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios de la Provincia, Javier Barrios, expresó: "Ayer se realizó la reunión del Cofesa, donde se ve la dinámica que tiene esta variante Omicrón en cuanto al aumento de los casos, los testeos, los positivos, contactos estrechos, la problemática no sólo es sanitaria sino también laboral y afecta a todas las jurisdicciones. Todo lo que pasa en Tierra del Fuego también ocurre en otras provincias. Se planteó en el Cofesa la forma de ser lo más práctico posible viendo que no hay un impacto en el sistema sanitario, de tratar de aislar en un escenario totalmente diferente al del año pasado, mucha gente está vacunada, entonces cursa la enfermedad de manera leve y reforzando las medidas sanitarias de protección se pensó en dar más alivio a los aislamientos".

El Dr. Javier Barrios fue bien específico con las nuevas medidas de aislamiento: "El que es positivo, son 7 días de aislamiento que pueden ser de dos maneras, desde la fecha de inicio de los síntomas o desde que se fue a testear y le dio positivo. En cuanto a los contactos estrechos asintomáticos se dividen en dos, convivientes y no convivientes. Contacto estrecho asintomático no conviviente, por ejemplo un compañero de trabajo, no tiene que hacer aislamiento, refuerza las medidas de seguridad en el puesto de trabajo y en el caso de tener algún síntoma en los siguientes 10 días se tiene que ir a testear. Por su parte, el contacto estrecho asintomático conviviente, debe guardar el aislamiento por 7 días, igual que la persona positiva y en caso de presentar síntomas se tiene que ir a testear, lo que se observa es que el quinto día es donde hay una mayor carga viral en esta variante".

Ayer, en el nuevo parte epidemiológico nacional, se dio a conocer a Tierra del Fuego con una nueva víctima fatal. Al respecto el Dr. Barrios expresó: "En la provincia no ocurrió ningún fallecimiento más, solamente los dos de la semana pasada". Por otro lado, hubo novedades en las camas ocupadas en internación de terapia intensiva: "Ahora son 12 las personas que están internadas, se ha duplicado respecto de la semana pasada, de los cuales solamente uno no tiene el esquema completo de vacunación, con esta nueva variante hay que seguir teniendo cuidado con las personas que no tienen una inmunidad fuerte, la pandemia continúa, no hay que relajarse", finalizó diciendo el Dr. Javier Barrios.

COVID19

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso