Salud puso a disposición un formulario de reclamos, sugerencias y opiniones

El Ministerio de Salud implementó un formulario que estará disponible en la guardia del Hospital Regional Río Grande y que tiene como objetivo que los vecinos puedan sumas ideas, agradecimientos, sugerencias y reclamos.

Al respecto, la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales y con la Comunidad Cintia Susñar comentó que “en el marco del proceso de reconstrucción del sistema de salud, es clave poder escuchar a los vecinos y sumar todas aquellas ideas que puedan contribuir a mejorar entre todos el sistema de salud”.

En tal sentido, mencionó que “esto viene a ser una herramienta más para el vecino junto a otras que se van a ir implementando en los hospitales, en los servicios de guardia y Centros de Atención Primaria”.

“Esto tiene que ver con un cambio de paradigma, con un cambio de tecnología y de mejora a la accesibilidad al vecino” señaló Susñar, quien agregó que “empezamos con esta prueba piloto el miércoles pasado y el relevamiento, al día de ayer, fueron de 14 reclamos dentro del buzón”.

Asimismo, indicó que “contactamos personalmente para poder dar respuesta a su reclamo como también recibir la sugerencia que hayan colocado dentro del buzón; también hemos recibido felicitaciones en relación a la atención médica y a la prestación en sí, y reclamos de los cuales sabemos que hay deficiencias dentro del sistema de salud”.

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