Sahade: “Guzman y Godoy  podrían enfrentar una pena de 6 meses a 3 años”

En diálogo con FM Fuego, el Juez de Instrucción N°2 habló sobre la causa que involucra a José Godoy y Jorge “El Sanjuanino” Guzmán, quienes fueron procesados por “usurpación” del predio de la Margen Sur. 

“En el día de ayer se decretó el procesamiento de ambos en orden a la presunta comisión del delito de “usurpación”, ambos en calidad de coautores y se mantuvo la prisión preventiva de la detención que venían cumpliendo, además de dictarse un embargo sobre sus bienes. Desde el día de ayer ya se encuentran alojados en la Unidad de Detención N°1”, comentó el magistrado.

En esa línea, explicó que “al momento de analizar si existía riesgo procesal, este Tribunal entendió que aún existen riesgos y que estas personas en libertad podrían entorpecer la investigación o incluso presionar a los testigos que deben prestar declaración”.

De todas formas, el Juez Sahade aclaró: “Tengamos en cuenta que esta resolución todavía está en etapa de apelación”.

Al ser consultado sobre la acusación por “instigación al delito” y “desobediencia”, el magistrado confirmó que “se los sobreseyó por entender que la conducta desplegada por las personas no daban con el requisito del tipo penal. Así que sólo están procesados por el delito de usurpación”.

Por último, el Juez Sahade estimó que “si no me equivoco la pena a la que se podrían enfrentar es de 6 meses a 3 años. De todas formas, todavía estamos en plena etapa de investigación. Existen dos personas más que están imputadas, pero están en libertad. Uno ya prestó declaración indagatoria y nos estaría faltando la otra; si siguen acatando las órdenes del Tribunal, seguirán en libertad. A ellos se les imputa el mismo delito que solicitó la Fiscalía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

69 − = 64