Sacaron árboles de un parque para usar de cancha de fútbol

Un grupo vandálico arrancó decenas de árboles plantados del emblemático parque 9 de Julio de San Miguel de Tucumán, y los vecinos denuncian que el espacio público es explotado como alquiler de canchas de fútbol.

El titular de la línea 19 , del transporte urbano , Miguel Villagra -empresa que impulsa desde hace seis años la conciencia ambiental a través de la reforestación- aseguró que «unos mafiositos» cobran por la utilización de los terrenos, pese a que se trate de un espacio público.

«Hace una semana llegamos finalmente a los 1.000 árboles plantados, junto con la ayuda de cientos de niños y vecinos de Tucumán. Pero ya ese día un hombre nos avisó que no podíamos plantar árboles, pero no le prestamos atención»  

Sostuvo que detrás del vandalismo hay un negocio de la explotación del espacio público para la organización de torneos de fútbol. «La misma Municipalidad colaboró con los pozos. Al otro día desaparecieron los árboles y estaba todo tapado», añadió.

Contó que los robos y daños se repiten en diferentes espacios públicos de la capital tucumana, pero que continuarán aportando valores a la comunidad. «Es una provincia preciosa. Vamos a recuperar los árboles», cerró.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.