Rotarios se suman al día Mundial de la lucha contra la Polio

Como todos los años, en el Día Mundial contra la Polio, miles de clubes rotarios de todo el mundo, llevan a cabo actividades de captación de fondos para dar a conocer el progreso alcanzado en la lucha para la erradicación mundial de la polio.

Al respecto, El profesor Miguel Vazquez , sostuvo en FM FUEGO que “el Rotary Club Río Grande viene desde hace años realizando trabajos de concientización,en distintos establecimientos asi como la distribucion de su comic » capitan rotario » el cual se entrega en las instituciones educativas y sirve para explicarle a niños y jóvenes sobre la lucha que ha llevado al hombre a tratar de erradicar esta enfermedad.

«En tal sentido indicó que “La institución rotaria a nivel global se impuso hace 30 años esta responsabilidad ,y desde entonces, se ha avanzado mucho para su erradicación» “y aunque estamos muy cerca de erradicar la poliomielitis del mundo,  nuestra tarea aún no ha concluido. Todavía se necesitan fondos para continuar las campañas de vacunación y las labores de vigilancia epidemiológica» puntualizó.

Vázquez comentó que el Día Internacional de la Lucha contra la Polio “es en homenaje al nacimiento de un gran benefactor de la humanidad, el Dr. Jonas Salk, quien descubrió la primera vacuna efectiva contra esta enfermedad que causa parálisis e incluso la muerte. Además, el Dr. Salk rehusó a cobrar millones de dólares por el patentamiento de esta vacuna y dispuso que sea libre y gratuita para todo el mundo”. concluyó.

Cabe destacar que La poliomielitis ataca el sistema nervioso, ocasionando parálisis e incluso la muerte. El virus puede afectar a personas de cualquier edad, aunque sus principales víctimas son los menores de cinco años. La polio es incurable, pero puede prevenirse mediante la vacunación.

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.