Rosana Taberna: “esto es parte de la democracia”

A raíz de la ruptura del partido Nuevo País, Fm Fuego dialogó con la concejal Rosana Taberna para conocer acerca de su continuidad legislativa en el Consejo Deliberante de la ciudad de Tolhuin: “Yo voy a seguir trabajando para el vecino, aportando al Ejecutivo con las herramientas que necesite” y aseguró la continuidad del diálogo con los demás concejales.

Sobre las causas que llevaron a la ruptura del bloque sostuvo que se trató de “las diferencias de opiniones en cuestiones de trabajo y ellos sintieron que podía haber presión de algún lado, yo en ningún momento sentí eso, pero es respetable la decisión” y aclaró que se refiere a “algún tipo de presión con respecto al presidente honorífico del partido, Juan Carlos Arcando”. Aseguró que “desde que empecé mi trabajo en el concejo siempre tuve la libertad de trabajar y las decisiones que pueda tomar desde mi banca, equivocadas o no, son mías y en conjunto con el equipo con el cual trabajo”.

En relación al intendente Daniel Harrington señaló “vamos a seguir trabajando de parte de Nuevo País porque es un compromiso que se hizo en campaña y eso no quiere decir que él esté mal con los demás concejales, la única diferencia es que ahora hay 3 bloques en el Concejo”. Expresó que “creo que también habla de la maduración política, esto es parte de la democracia, en lo que se pueda acompañar al Ejecutivo se lo hará siempre y cuando estemos todos de acuerdo” y añadió “Tolhuin y la sociedad ya maduró, no estamos en esa etapa de pensar en uno mismo, tenemos que ver las cosas de otra manera”.

Sobre la antigüedad de los conflictos dentro del espacio político dijo que es “respetable” y que “ellos sienten que yo tengo una presión (por parte de Arcando), pero yo siempre trabajé libremente, tal vez tengo diferencia de opiniones, pero considero que sin un dialogo de por medio las cosas no avanzan”. Y agregó que es lamentable el modo en que se dieron los hechos “que no se haya hablado antes, el partido les brindó las herramientas para estar en el lugar donde están creo que mínimamente tendríamos que haber hablando antes con el presidente del partido, a modo de información”.

 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *