Roberto López: “Durante la asamblea, los compañeros agarraron la oferta del 75%”

El Secretario General de la Asociación Obrera Textil dialogó con FM Fuego sobre el arreglo al cual llegaron los trabajadores de Australtex con la empresa, por el cual se les abonará el 75% del salario.

López explicó que “la empresa había ofrecido un 75% y anteayer, durante una asamblea, los compañeros agarraron la oferta. Como gremio nosotros lo firmamos porque la gente lo decidió y nosotros estamos para hacer lo que piden los compañeros. Si bien en la asamblea había 70 compañeros, también teníamos 100 compañeros que habían firmado por el 70%. No estoy en contra porque hay que ponerse en la ansiedad de cada uno. Cuando se firmó, ya al otro día empezaron a cobrar. En promedio, a los compañeros se les está pagando $70 mil; estamos hablando de una categoría de Oficial”.

“Ayer había entre 60 y 70 personas y levantaron la mano por el 75%. La mayoría es la que decide”, agregó.

De todas formas, remarcó: “La empresa había tomado esa postura de llamar individualmente, cosa que estuvo muy mal. Jugó con la ansiedad de la gente y eso lo sabemos muy bien”.

Con respecto a quienes no estuvieron de acuerdo, López estimó que “es un grupo que debe rondar las 15 o 20 personas. Esas personas pueden pelear individualmente por el 100%, lo pueden hacer sin ningún problema”.

Por último, el Secretario hizo referencia a las declaraciones de SETIA: “No tengo ningún problema con SETIA. Hemos hablado con ellos. En un principio dijimos que íbamos a pelear el 100%, pero después vimos la ansiedad de la gente y de quienes venían al gremio y decían que no aguantaban más, que iban a firmar el 70%. Entonces decidimos aceptar la oferta y hacer lo que pedía la gente. Pero con SETIA no tengo ningún tipo de problema ni tampoco lo voy a tener”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

− 1 = 1