Ríos y Arias recibieron a representantes de la ANMAT

La gobernadora Fabiana Ríos y el ministro de Salud, Andrés Arias, recibieron –este martes- a representantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), quienes visitaron Tierra del Fuego con el propósito de explicar sobre las nuevas disposiciones del organismo relacionadas con el “Sistema de Trazabilidad” de los medicamentos.

A tales efectos, la gente de ANMAT mantuvo reuniones desde el lunes con representantes de farmacias privadas y de establecimientos públicos asistenciales de la provincia.

Desde la Dirección de Vigilancia de Productos de Mercado, de dicha organización, Romina Viñas contó que “vinimos a brindar una charla, con el propósito de informar respecto de las nuevas disposiciones de ‘Trazabilidad’ planteadas por la ANMAT”, y a “evacuar las dudas planteadas por los farmacéuticos”.

“La idea del sistema de ‘Trazabilidad’ es poder conocer el camino que hacen los medicamentos, desde su elaboración hasta que se dispensa en el paciente, y poder asegurar que son productos legítimos, y que estuvieron validados durante toda la cadena de comercialización”, explicó.

Viñas ubicó la importancia del sistema enunciado en el hecho de “poder tener medicamentos más seguros, que los pacientes se sientan más confiados, y que puedan verificar, inclusive por medio de la web, que el producto que adquieren es legítimo”.

Observó que la propuesta apunta a “impedir las acciones que puedan tender a introducir productos ilegítimos dentro de la cadena”.

En cuanto a la charla brindada a los representantes de farmacias privadas y de establecimientos públicos asistenciales de la provincia, dijo que “es la primera jornada que tuvimos, y la idea es que a medida que vaya surgiendo la necesidad podamos brindar otras capacitaciones”.
Destacó no obstante que “muchas de las farmacias ya están en tema, y se mostraron interesadas en cómo transaccionar con el sistema”, con lo cual consideró que la de este lunes “fue una jornada bastante interesante”.

Además subrayó que “en la faz pública, los hospitales también están interaccionando con el sistema”, y que durante el encuentro “nos hicieron muchas consultas, por lo que se evidenció que están muy empapados de la normativa”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.