Ríos: “terminó un conflicto que significó una bisagra para la provincia”

La gobernadora Fabiana Ríos sostuvo que con la firma del acuerdo con el sector docente “finaliza un conflicto que significó una bisagra” para la provincia, donde la metodología utilizada para obtener un aumento salarial “terminó poniendo en vilo a toda la comunidad”.

Sin embargo, la Mandataria celebró el haber podido salir “con dialogo” de la delicada situación por la que atravesó la Provincia, y valoró el rol que cumplieron algunos legisladores, los miembros del Consejo Económico y Social y dirigentes políticos “que estuvieron presentes y tuvieron una actitud proactiva de búsqueda de soluciones, de respeto a las instituciones, y de compromiso”, sin dejar de mencionar que también “hubo otros actores que decidieron otros caminos, y consideraron que no estaba pasando nada”.

Acerca de las lecciones que dejó el conflicto, la Gobernadora consideró que “el primer aprendizaje tiene que ver con asumir cada uno sus errores, de la merituación que se le dieron a las cosas, de las cosas que se pusieron en juego y en razón de qué, pero mirando hacia adelante porque nuestros hijos nos miran y nos escuchan”.

En tal sentido, subrayó que “las palabras conmueven y los ejemplos arrastran” y que “el aprendizaje tiene que ver con lo que uno hace con la sociedad donde vive y lo que se preocupa en hacer. Si hicimos algo mal quizá sin buscarlo, necesitamos poder revisar eso para la próxima vez hacerlo bien, fundamentalmente por aquellas generaciones que están esperando que los adultos no le hagamos perder las esperanzas”.

Ante la cercanía del nuevo aniversario de la jura de la Constitución fueguina, la Mandataria reflexionó que “como sociedad, como instituciones, como dirigentes políticos y como ciudadanos, nos tenemos que dar una oportunidad para que cuando pase algo que no es como lo queremos vivir, podamos expresarlo de la manera que se expresan las personas: con la palabra”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *