Ríos suscribió convenio para la ejecución de importante obra vial

La Gobernadora Fabiana Ríos participó el lunes en Río Grande de la firma del convenio entre la Dirección de Vialidad Provincial y la empresa PROALSA SRL, para llevar a cabo la conexión de la Ruta N° 23 y Complementaria A.

La Mandataria provincial manifestó su reconocimiento a los responsables de diagramar y ejecutar la obra, en tanto que destacó las posibilidades económicas y productivas que generará para la industria maderera su concreción.

La Gobernadora consideró además fundamental el compromiso que deberían tener tanto las instituciones como la comunidad a partir de la puesta en marcha de esta nueva zona de acceso, la que será vital para el desarrollo productivo y turístico, por lo que pidió responsabilidad de todos los actores a fin de cuidar y preservar los recursos.

Por su parte, el presidente de Vialidad provincial, Eduardo D’ Andrea, recordó que “este proyecto lo inició la Dirección de Vialidad Provincial en el año 2007. Nosotros le dimos continuidad mediante la elaboración de los pliegos de licitación, hasta lograr concretar la firma”.

Informó que la obra consiste en “la unión de la Ruta N°23, donde finaliza la progresiva 50, hasta San Pablo; lo que va a permitir contar con un circuito donde la gente podrá ingresar frente al puesto de policía de Tolhuin, y retornar a la Ruta N°3 a través de la Ruta A”.

El funcionario agregó que “el plazo de ejecución de obra está estimado en 18 meses, contemplando el período de veda, mientras que el monto total de los trabajos asciende a la suma de 158 millones de pesos, lo cual incluye, la construcción de dos puentes que atraviesan dos ríos y la realización de calzada, enripiado y obras mayores que conllevan esta ruta”.

El acto contó con la participación del Jefe de Gabinete, Guillermo Aramburu, los Ministros de Trabajo y de Obras Públicas, Gerardo Chekerdemian y Gabriela Muñiz Siccardi, respectivamente; el Secretario de Finanzas de la Federación de Trabajadores Viales de la República Argentina, Daniel Pedroso y del Jefe de Distrito 24 de Vialidad Nacional, Facundo Salas.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *