Ríos recibió a integrantes de Colegios y Órdenes de Abogados del Mercosur

La Gobernadora Fabiana Ríos recibió este jueves a integrantes de Colegios y Órdenes de Abogados del Mercosur (COADEM). Dicha organización se constituyó en 1993 y está conformada por las Abogacías Nacionales de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Luego del encuentro, el presidente del COADEM, Carlos Andreucci, precisó que “tuvimos una entrevista muy positiva con la Gobernadora, donde entramos de lleno en los análisis jurídicos institucionales”.

“Nos resaltó que agradecía nuestra colaboración y trabajo, y nos comprometía a que sigamos haciéndolo en aportes integradores de normativas, sobre todo en el área laboral, en la circulación de capitales, bienes y servicios que es lo que genera que cualquier ciudadano pretenda mejores condiciones de vida”, aseveró Andreucci.

Además, señaló que “la presencia de la COADEM en Ushuaia se debe que se realizará la reunión de asamblea ordinaria, donde debatimos toda la temática jurídica institucional del Mercosur”.

“Analizamos aspectos prácticos, movilización migratoria, cuestiones del trabajo, seguridad social, derecho tributario, acceso a la información pública, protección de datos, situación del medioambiente, sistemas políticos comparados de cada uno de los cuatros países”, agregó.

De igual modo, remarcó que “trabajamos analizando el ejercicio de la profesión y la defensa del estado democrático de cada uno de los cuatro estados”, señalando que “esa es la cláusula de unidad, preservar cada uno de los principios del estado de derecho”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *