Ríos participó de la 27ª edición de la Marchablanca

La gobernadora Fabiana Ríos, estuvo presente en la 27ª edición de la Marchablanca, tradicional cita del esquí de fondo fueguino que se desarrolló en conjunto con la segunda edición de la MiniMarchablanca y contuvo a unos 500 participantes en la línea de largada, ubicada en el Centro Invernal de Tierra Mayor. Como ya es costumbre, la jefa de Estado provincial fue la encargada de hacer sonar la campana indicadora del inicio de la cita.

Tras la realización del evento deportivo, la mandataria fueguina resaltó que “la Marchablanca es una verdadera fiesta de la familia fueguina y una vez más, se pudo apreciar en la presente edición”, a la que consideró de especial “por la presencia de un veedor internacional, con la intención de incorporar las pruebas del esquí de fondo local al circuito internacional”.

“Esta es una prueba organizada por instituciones deportivas de la provincia, pero que ya alcanzado un real relevancia por la cantidad de deportistas y equipos extranjeros que reúne”, apuntó la gobernadora. Asimismo, con suma satisfacción, Ríos añadió que, además de los competidores de elite, “se suma una gran cantidad de organizaciones e instituciones a esta iniciativa del Club Andino; y desde luego, también permite la integración de toda la familia de la provincia en el espacio común que tenemos, que es nuestra geografía”.

Por último, la mandataria expresó que el Gobierno de Tierra del Fuego presta su apoyo y colaboración en la auténtica fiesta del esquí de fondo en el perfeccionamiento y mejoramiento de la pista, en la organización y en la búsqueda, a través del In.Fue.Tur., de la posibilidad de la incorporación de las pruebas del esquí de fondo fueguino dentro del Worldloppet, circuito internacional la especialidad.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *