Ríos: “Cuando la toma de los edificios se levanten, estaremos abiertos al diálogo”

La gobernadora Fabiana Ríos señaló que el decreto que firmó otorgando un aumento salarial del 23 por ciento a los trabajadores de la educación “no pretende ser una respuesta” a la dirigencia del sindicato docente, sino que es una respuesta al colectivo docente que estaba reclamando por sus salarios”, y que “una vez que la toma de edificios públicos se levanten, estaremos abiertos al diálogo”.

Ante el insistente pedido del Gobierno Provincial para que los gremialistas desalojen los edificios públicos y así poder continuar con las negociaciones, “el sindicato en asamblea se ha negado y la negociación está siendo obstaculizada por la ocupación de los edificios, lo cual constituye un delito”, recordó la Mandataria.

Por lo tanto “lo que uno no puede hacer es esperar que las cosas transcurran. Hay una comunidad que necesita que los niños estén en clases”, remarcó la Gobernadora.

“Siendo imposible la negociación en los términos de legalidad que corresponde, debimos hacerlo por decreto. Sabemos que no es la mejor manera, que no es la más deseable, pero llama la atención los sectores que demandan legalidad, en esa demanda no pidan el desalojo de edificios públicos”, sostuvo la Mandataria.

Tampoco “el dictado de decreto obstaculiza las negociaciones”, aclaró Ríos. “Si el decreto no fuera satisfactorio por los términos en que está establecido, se continuará con las negociaciones; pero quiero dejar claro que mientras signifique el mismo monto y se desalojen los edificios donde la gente hace sus aportes para que podamos cobrar los municipios, los trabajadores, los hospitales, y los mismos docentes”.

“El monto que se otorgó es el máximo esfuerzo que puede hacer el Estado provincial y es la respuesta que pudimos dar frente a un sindicato que se niega a discutir en condiciones de legalidad”, añadió la Gobernadora.

Ríos reiteró que “lo que hay es el máximo esfuerzo salarial en relación al escalafón docente establecido en un decreto y no hay posibilidades de sentarnos a negociar hasta tanto no se desocupen los edificios. Esto está denunciado ante la Justicia Penal desde el momento que se iniciaron las tomas a las que denominan ‘ocupaciones pacíficas’, pero de cualquier modo está evitando que el Estado provincial recaude y a partir de que esas tomas se levanten, estaremos abiertos al diálogo”, concluyó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *