Ríos aseguró que no hay deuda de coparticipación con los municipios

La gobernadora Fabiana Ríos aseveró que “no hay deuda de coparticipación” con los municipios, sino que la discusión “tiene que ver con la cancelación de los saldos definitivos”.

“El Gobierno no dejó de enviar la coparticipación a los municipios ni un solo mes”, recalcó la Mandataria. “Esto es necesario aclararlo, para que no se sigan repitiendo cosas que no son”, sostuvo.

Ríos dejó en claro también que “nunca estuvo cerrada ninguna puerta en la negociación con los municipios”, aunque “trabajar con un criterio de cooperación, de trabajo articulado desde las distintas jurisdicciones no nos exime a ninguno de tensiones, de conflictos, de maneras diferentes de interpretar, entender, discutir, consensuar y de ponernos o no de acuerdo”, consideró.

En tal sentido, observó que “nadie llega al acuerdo de una firma de un convenio de reconocimiento de pago de hoy para mañana, si no es a partir de un trabajo consensuado y discutido que se viene llevando adelante”.

La Mandataria reconoció, no obstante, que “la situación financiera limita siempre; limita a los intendentes, a la provincia y al Estado nacional”, ya que “siempre las necesidades son más que los recursos, y siempre en el ejercicio de responsabilidad cuando uno plantea presupuestos, la determinación de un presupuesto supone la asignación de recursos que tienen leyes que dicen de donde se saca el recurso y no de otra parte, y de la misma manera dice donde se invierte y no en otra parte”.

Respecto al planteo del intendente Gustavo Melella para que se derogue el Fondo Solidario, la Mandataria dijo que “quiero hacer un poco de historia sobre este tema que devino como consecuencia de dos artículos la Ley 905 que es la de presupuesto, donde expresan la derogación de la 648 que tres días antes había tenido sentencia favorable para el Ejecutivo provincial, y la derivación en un fondo solidario, donde la viabilidad de uno tiene que tener continuidad en el otro, en esto que planteo de que las leyes presupuestarias determinan el origen de los recursos y su determinación con fines legales”.

Por otra parte, la Gobernadora se refirió a la presentación judicial por parte del abogado Alejandro De la Riva, señalando que “hasta donde sé, el Jefe de Fiscales ordenó la apertura a la investigación penal y a partir de allí el juzgado a cargo deberá instruir las acciones que en relación a esto deberá presentar cada uno de los denunciados”.

“La denuncia penal es un presupuesto que uno tiene antes de asumir cualquier cargo que supone la administración de recursos que no son de uno, y por ese motivo también debe estar dispuesto a dar respuestas de cómo ha actuado, y qué decisiones ha tomado en relación a esa responsabilidad y es lo que deberemos hacer los intendentes y yo”, concluyó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *