Río Grande se prepara para celebrar sus 92 años

Este jueves se llevará adelante el acto central por los 92 años de la fundación de la ciudad de Río Grande, con un acto que será encabezado por el intendente Gustavo Melella, siendo este el inicio de varias actividades durante la jornada del jueves.

El evento se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana frente a la Biblioteca Popular Eduardo Schmidt Hijo (San Martín y Fagnano).

La profesora Silvia Rosso, coordinadora de Gabinete recordó que “nosotros arrancamos con un cronograma la semana pasada que tiene que ver con diversas actividades en conmemoración de los 92 años de nuestra querida ciudad, tal cual lo planificó el señor Intendente y que fundamentalmente involucra a todos los sectores de nuestra sociedad, desde los antiguos pobladores hasta las personalidades e instituciones que han contribuido con su esfuerzo a la construcción de la ciudad”.

“Invitamos a toda la población, a todos los vecinos, hacemos una invitación extensiva a todos los colegios, escuelas, instituciones, asociaciones, juntas vecinales, ONGs para que acompañen el acto porque realmente es un sentimiento profundo de pertenencia el que debemos tener para con nuestra ciudad, los que han nacido acá, los que hemos venido desde hace tiempo y aquellos que son recién llegados”, animó la integrante del Gabinete municipal.

La profesora Silvia Rosso dijo además que “es importante celebrar un cumpleaños porque habla de la identidad de cada uno de nosotros y por eso este acto que encabezará el señor Intendente es muy importante para la ciudad y para nosotros mismos como vecinos”.

La funcionaria municipal agregó que “luego de este acto, nos trasladaremos hasta el Paseo de los Artesanos ‘Canto del Viento’ donde el intendente Gustavo Melella va a saludar a todos los nacidos el 11 de julio, evento que ya es una tradición en la ciudad y donde entregaremos unos presentes y se comparte también un desayuno, además de charlar y compartir un momento de camaradería y reconocemos a los cumpleañeros y también si hay algún bebé que nazca este 11 de julio, será reconocido con un presente de parte del señor Intendente”.

La Coordinadora de Gabinete resaltó el trabajo de los empleados municipales; “todo lo que se verá este jueves fue hecho por manos de nuestros compañeros de distintas áreas municipales y con materiales que son propios de la municipalidad”.

Asimismo la funcionaria municipal invitó a toda la comunidad a participar del festival ‘Río Grande Canta’ donde por tres noches consecutivas –a partir de las 20 horas- se llevarán espectáculos musicales y de canto, comenzando por el folklore este jueves, siguiendo el viernes con rock y el día sábado con música tropical y cumbia. “Este es un arduo trabajo desplegado desde la Dirección de Cultura de la Secretaría de Asuntos Sociales y asimismo el gran compromiso de las distintas bandas locales y solistas que se han sumado a esta propuesta de celebrar a la ciudad. La cita es en el Polideportivo ‘Carlos Margalot’ de Chacra II y está toda la comunidad invitada. Si bien por razones de los recortes que está sufriendo la ciudad y que es de público conocimiento no pudimos traer eventos nacionales como lo hicimos el año pasado, creemos nuestros músicos locales brindarán un espectáculo de primer nivel que no defraudará a los vecinos”, garantizó finalmente.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *