Reclamo a PAMI por la derivación de un paciente:“Es la vida de nuestro padre, es cuestión de vida o muerte”

Vecinos de Río Grande están atravesando una difícil situación debido a que PAMI no deriva a su padre, quien se encuentra internado en grave estado de salud, a pesar de contar con un fallo judicial. Matungo Cobian, uno de sus hijos, relató la preocupante situación en diálogo con Fm Fuego.

Durante la jornada del miércoles los hijos del paciente se hicieron presentes en la sede Río Grande del PAMI para reclamar y a pesar de contar con un fallo de la Justicia Federal con un amparo para la derivación, no obtuvieron ninguna respuesta.

Cobian sostuvo “nuestro papá está grave y estamos en una instancia extrema, ya hicimos todo lo que teníamos que hacer relacionado con la burocracia. Hicimos una presentación ante la justicia federal y los doctores del Cemep solicitaron la derivación a un centro de alta complejidad, la gente del PAMI no nos da bola”.

“Hicimos una presentación ante la justicia federal, la jueza dictaminó y ordenó que a mi padre lo tienen que sacar de acá. Están dilatando los tiempos, estamos hablando de tiempo de vida” expresó.

Relató que “el viernes pedimos la derivación de manera urgente, cuando se enteraron que hicimos un recurso de amparo dijeron que iban a esperar que la justicia actúe, la jueza ya dijo que había que hacer y todavía no tenemos respuesta” y manifestó preocupado “es la vida de nuestro padre es de vida o muerte”.

Sobre el estado de su padre, dijo que “está en terapia intensiva, tiene una bacteria que sigue actuando sobre él y lo está afectando. En el caso de que pase algo con su corazón acá no hay nadie que lo atienda”.

Señaló que “el avión de Cedma está disponible, pero en PAMI no dan la orden. Estamos esperando que venga Tatiana Duré, ella es la que tiene el contacto con Pami central. Esto es todo burocracia, pero no puede pasar por encima de la salud”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *