banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Realizan inspecciones en establecimientos educativos de ushuaia

Por en agosto 20, 2018

Autoridades del Gobierno provincial anunciaron la conformación de un Comité integrado por áreas como “Protección Civil, Policía, Infraestructura Escolar, el Ministro de Educación, y todos los entes que necesitamos para brindar seguridad en las escuelas” que comenzará a trabajar a partir de la próxima semana.

Este viernes, integrantes de los ministerios de Educación y de Obras y Servicios Públicos recorrieron algunos establecimientos de Ushuaia, con el propósito de verificar las condiciones edilicias tras inconvenientes registrados en los últimos días, y que fueran motivo de sendas denuncias por parte del Ministerio de Educación.

Tras inspeccionar los colegios “Ernesto Sábato” y “José María Sobral”, el secretario de Educación Pablo Gattamora subrayó que dicha tarea “la venimos realizando desde hace varios días, junto al Ministro de Obras Públicas”, con el propósito de “reforzar el sistema de seguridad en todos los establecimientos”.

Argumentó la decisión en que “desde el lunes pasado hemos tenido una serie de problemas y no sabemos si se debieron a la casualidad o a la causalidad”, situación que ha tenido lugar “en toda la Provincia, ya que también lo sufrimos en la ciudad de Tolhuin y en Río Grande”.

Recordó que “en Tolhuin quedaron un par de hornallas abiertas provocando una gran pérdida de gas”, por lo que debió “ventilarse el edificio”; y que “en Río Grande también tuvimos otros problemas”.

Además comentó que en la noche del jueves “nos encontramos con una nueva denuncia anónima, dando cuenta de una pérdida de gas”, y que ante ello “Camuzzi acudió alrededor de las 2 de la mañana y puso un precinto, cortando el gas como medida cautelar; así que cuando fueron los directivos, a las 7 de la mañana para abrir la escuela, se hicieron todas las pruebas que dieron negativo”.

“Fue una denuncia que resultó falsa” fustigó Gatamora, quien observó ese tipo de situaciones “nos perjudican mucho porque en ese establecimiento no hubo clases en el turno mañana”.

“Así que estamos acompañando a los equipos de gestión y poniendo todo a disposición, con los organismos que tenemos en Gobierno”, garantizó, y agregó que durante este fin de semana largo, puesto que algunos van a tener actividades comunitarias y recreativas”.

Gattamora garantizó que “no vamos en peligro a ningún niño, docente, ni a nadie, por un día más de clase” y que “venimos trabajando con Camuzzi Gas del Sur, que es quien regula todo lo atinente al suministro de gas natural en nuestra Provincia y que todas las intervenciones que hacemos tienen lugar con su visto bueno”.

El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez señaló que el objetivo de estas recorridas es “respaldar el trabajo que venimos haciendo en forma responsable para cuidar las instituciones y a nuestra comunidad educativa, y confirmar esto en cada escuela de la mano de los docentes, para nosotros es sumamente importante”.

“También queremos desterrar la posibilidad de que personas malintencionadas generen sabotajes contra la educación pública fueguina” agregó el Ministro, asegurando que se visitarán “todos los establecimientos educativos, sin interrumpir las clases y adaptándonos a sus horarios, chequeando que todo funciona correctamente gracias al esfuerzo, al trabajo y a la inversión pública que lleva adelante nuestro gobierno”.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.