Desde el bloque que integran los concejales Rossi y Runin, los ediles aprobaron durante la sesión el proyecto de la concejal Rossi que solicita al Municipio que informe en un plazo de diez días sobre el cumplimiento de la ordenanza N° 3686/17 (cupo laboral Trans en el Municipio).
También a propuesta de la concejal, sancionaron la ordenanza que adhiere al Municipio de Río Grande a la Ley Nacional N° 27539 “Cupo Femenino y Acceso de Artistas Mujeres Eventos Musicales”.
Tras el cierre, la concejal Lucia Rossi se expresó al respecto, “Se han tratado más de 30 asuntos presentado por este cuerpo legislativo y también lo que tiene que ver con vetos presentados por el ejecutivo municipal, decretos y demás así que es una jornada democrática muy productiva”, expresó la edil.
En cuanto a las iniciativas de su autoría precisó, “Agradecida de todos mis pares por haber acompañado el pedido de informe que he presentado y también la adhesión a la Ley Nacional de Cupo Femenino en eventos musicales. Fue una jornada muy positiva”.
“Una vez que lleguen al municipio tendrá que promulgar y a partir de eso se hará la comunicación pertinente. Desde nuestro bloque con mi par Federico Runín, seguramente daremos conocer la información eficaz. Esperamos que el ejecutivo ponga en acción no solamente el cupo femenino sobre escenario sino que genere la herramienta comunitaria para darla a conocer y que se replique en todos los espectáculos que se dan en la ciudad”, enfatizó la edil.
Respecto a las respuestas de pedidos de informes previos aprobados consideró, “Insistiremos en aquellos pedidos cuyos datos no fueron suficientes, porque la intención es poder tener las herramientas para legislar y al momento eso no ha sido posible”.
Finalmente, Rossi hizo referencia al paso de los vetos a comisión, “La intención de pasarlos a comisión tiene que ver con poder citar al ejecutivo para hablar en primer término sobre la razón de los vetos y después trabajar si es que hay que hacer alguna mejora en esas ordenanzas, o si se decide en insistirlas de acuerdo a la respuesta. Ninguno fue no aprobado sino enviados a archivos, por el contrario se va a seguir trabajando en cada uno para futuras ordenanzas”.
Comentarios