Quirós habló de “un aglomeramiento que no quisimos provocar y deberíamos haber evitado”

Fernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, se pronunció sobre los inconvenientes que sufrieron el día martes los adultos mayores de 80 años en la primera jornada de vacunación en el Luna Park.

En la jornada de ayer los pacientes mayores de 80 años pasaron largas horas debajo del sol aguardando su turno. Se informó que se habilitaron cinco nuevos centros de vacunación en La Boca, Oscoema, Club Italiano, Ferro y Centro Islámico y se reasignará el 25% de los turnos hacia estos centros.

En primer lugar, Quirós mencionó “magnificamos de manera inadecuada, subestimamos la cantidad de personas que iban a acompañadas, la cantidad de gente que se iba a adelantar por la angustia de poder acceder a la vacuna. Eso significó, sobre todo en Luna Park y en San Lorenzo, un aglomeramiento que no quisimos provocar y deberíamos haber evitado”.

Señaló que “en el mes de noviembre nos reunimos con autoridades del PAMI y analizamos toda la campaña de vacunación. Tanto la etapa uno, que es trabajar desde la salud como la etapa dos, que son los adultos mayores. El PAMI no tiene estructura para poder atender a toda su gente, sobre todo con vacunas de este tipo, de -20º por la logística y sí estaba dispuesto a vacunar a la etapa uno, que son trabajadores de la salud”.

“Por ello, en el mes de enero firmamos un convenio. Luego en el mes de enero y sobre todo en febrero, nos comunicaron que tenían voluntad de participar y les pedimos que cumplan la normativa de todos los demás” continuó.

“Nosotros tenemos que mantener a equidad de distribución de las vacunas para todos, por eso cada uno de los que toma el compromiso de vacunar tiene que tener vacunatorios con las condiciones técnicas y de seguridad apropiadas, y segundo, tiene que tener un denominador poblacional del cual se va a hacer cargo” expresó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + seis =

89 − 80 =