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El Gobierno nacional suspendió definitivamente la financiación de obras viales en Tierra del Fuego

Argumentando falta de recursos, y pese a declaraciones de los representantes libertarios fueguinos sobre la continuidad de las mismas, la gestión de Javier Milei ratificó que no financiará una serie de obras viales de suma importancia en la provincia. Además, están en duda el pago de actualizaciones y deudas por el mantenimiento de rutas complementarias nacionales.

A través de resoluciones adoptadas por la Dirección Nacional de Vialidad, el Gobierno nacional decidió unilateralmente suspender la financiación de obras viales en Tierra del Fuego, alegando “restricciones y limitaciones presupuestarias vigentes” que les imposibilita cumplir compromisos asumidos con la provincia.

Entre las obras que ya no podrán continuar se destaca la pavimentación de la Ruta Provincial N° 1, con puente de hormigón sobre el Río Turbio; así como la construcción de distintas obras básicas en rutas nacionales complementarias cuyo mantenimiento, por convenio, está a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

De hecho, fuentes del organismo provincial consultadas por este medio admitieron que existe “total incertidumbre” sobre la deuda y la actualización de pagos por el mantenimiento de las rutas complementarias de jurisdicción nacional que realiza la DPV.

Asimismo, ya se había conocido la decisión de Nación de no avanzar con la obra de pavimentación desde la Ruta Nacional 3 desde avenida Alem hasta el acceso al Parque Nacional de Tierra del Fuego.

Se desconoce además, pese a las consultas realizadas desde el Gobierno provincial, si se llevará adelante algún tipo de obra de mantenimiento en el Paso Garibaldi, mientras reina el desconcierto entre el personal de Vialidad Nacional (VN) de Tierra del Fuego por la falta de licitación y compra de insumos que permitan llevar adelante un normal mantenimiento de la Ruta Nacional 3 durante la temporada de invierno.

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