Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Bitcoin: USD 64.180,00
Provinciales

8000 postulantes a BECAS para niveles inicial, primario y secundario.

Finalizó el periodo de inscripción a BECAS académicas 2023. De ahora en más y durante todo el mes de abril e inclusive, comienzó la etapa de análisis y selección de postulantes.

La Presidenta del Concejo Provincial de BECAS, Ornella Sambat , en una entrevista para FM FUEGO indicó “El día 27 de marzo cerramos las inscripciones para las BECAS provinciales, tuvimos más de 8000 inscripciones. En este momento nos encontramos en los comienzos de la etapa de evaluaciones de los legajos de cada postulante para poder determinar quiénes serán los chicos que van acceder a cobrar el beneficio de las becas que están divididas en diferentes montos, para nivel inicial serán de 9 cuotas de $4.000, para primaria 9 cuotas de $5.000 y para nivel secundario 9 de $8.000, mientras que para el nivel superior serán 9 cuotas de $12.000.

En esta misma línea adelantó “ Durante todo el mes de abril vamos a estar junto a nuestro equipo de trabajadores sociales evaluando cada postulante, en caso de necesitar algún dato extra nos vamos a estar comunicando con cada beneficiario interesado, una vez concluida esta etapa se informará mediante mails y se publicará en los medios oficiales del Ministerio de Educación”.

En relación a los pagos que se siguen efectuando de las cuotas generadas en el año 2022 a otros beneficiarios manifestó “ Hasta el mes de agosto tenemos previsto abonar el periodo anterior, en caso de que haya un postulante que renueve beneficio estará recibiendo ambos pagos sin ningún tipo de inconveniente”.

Asimismo la Presidenta aseguró “Este año tuvimos que ajustar los cupos para inscripción, teniendo en cuenta que durante el año pasado fueron cerca de 12.500 los postulantes. Debimos crear un sistema de usuario y contraseña para que cada persona, cada grupo familiar pueda realizar la inscripción de manera virtual, este sistema fue pensado para evitar los errores a la hora de generar posterior comunicación con el postulante.

En cuanto a la cantidad de personas que realizarán las evaluaciones de las solicitudes indicó “En Ushuaia habrá un trabajador social plenamente abocado a esta tarea, mientras que en Río Grande serán tres trabajadores sociales” finalizó diciendo la Sambat.

BECAS 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso