Prorrogan la Feria Judicial Extraordinaria en Río Grande hasta el 24 de agosto

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, resolvieron prorrogar la Feria Judicial Extraordinaria establecida exclusivamente para Río Grande hasta el 24 de agosto inclusive, con la habilitación de feria para tramitación de causas que puedan ser realizadas por el sistema SAE KAYEN.

Para la prórroga se tuvo en cuenta las recomendaciones efectuadas por la Dirección Pericial de mantener en todo el ámbito del Poder Judicial la restricción de circulación de personas y medidas restrictivas relacionadas a las personas que integran el grupo de riesgo, debido a que la curva de casos en la ciudad de Río Grande se mantiene elevada y que persiste la circulación comunitaria del virus productor de la enfermedad COVID – 19, con el consiguiente riesgo de contagio.

Por lo tanto, el STJ ratificó la recomendación de continuar con la feria judicial extraordinaria en el Distrito Judicial Norte, con actividad presencial mínima, teletrabajo y exclusión del personal con riesgo aumentado y personal con indicación de aislamiento social obligatorio.

En ese marco, las habilitaciones de feria de los trámites y causas, serán dispuestas en cada caso por su juez natural, aún con acceso remoto, y a pedido de parte, en todos los casos que puedan ser tramitados en su totalidad por el sistema SAE-KAYEN. A esos fines y para esos casos, no regirá la suspensión de plazos, manteniéndose la habilitación para que se ordenen a través de medios informáticos las libranzas que sean

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *