Prohibirían los vehículos motorizados en Reservas Naturales de Río Grande

La concejal María Laura Colazo presentó un Proyecto de Ordenanza que contempla la prohibición de vehículos motorizados en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) dependientes del Municipio de Río Grande. Dicha normativa involucra fundamentalmente a las Reservas Naturales “Punta Popper” y “Laguna de los Patos” como así también a toda otra Reserva que sea creada a futuro.

Al respecto, la edil por el Partido Popular expresó que “las Reservas Naturales son espacios públicos que deben ser protegidos por el Municipio debido a la gran cantidad de especies de flora y fauna que allí habitan; y la circulación de camionetas todo terreno, motos y principalmente cuatriciclos ponen en riesgo a los visitantes de estas áreas y generan un impacto negativo en el lugar”.

“Es nuestro deber, como está establecido en la Carta Orgánica de la ciudad, proteger el medio ambiente y garantizar espacios de recreación acordes para todas las edades” afirmó Colazo, es por ello que “desde el Bloque del Partido Popular sostenemos que las personas que poseen cuatriciclos deben contar con un circuito en la ciudad, sin que esto signifique poner en riesgo el medio ambiente”.

En este sentido, Colazo explicó que, de aprobarse esta iniciativa, desde el Municipio “se deberá gestionar y ejecutar la determinación de un predio donde se establezca un circuito para cuatriciclos y motocross fuera de las áreas naturales protegidas y sus zonas de amortiguamiento, bajo las debidas normas de seguridad”.

El proyecto presentado por la concejal Colazo será tratado en la próxima sesión ordinaria prevista para el 16 de abril.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.