PRESUPUESTO: “No puedo hacer más que insistir y nadie quiere concurrir” dijo Pablo Blanco

Ushuaia, martes 12 de noviembre de 2019.- La Comisión de Presupuesto se reunió esta tarde, sin embargo se confirmó la inasistencia de funcionarios gubernamentales, quienes debían dar cuenta del proyecto de Presupuesto para 2020. El titular de la Comisión Nº 2, Pablo Blanco lamentó el envío de una nota por parte del jefe de Gabinete “diciendo que no iban a concurrir, que iban a mandar información”. Agregó: “Como presidente de la Comisión, no puedo hacer más que insistir y nadie quiere concurrir. Acá termina mi función”, dijo a Prensa Legislativa.

 

Previo al inicio del encuentro, donde se debatió la situación del proyecto Presupuesto 2020, los Legisladores recibieron a referentes sindicales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y  de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP) quienes entregaron un petitorio a la Comisión. En él, solicitan la conformación de una mesa de diálogo con el Ejecutivo, ante al crisis económica que atraviesa la Provincia, en especial el sector. Desde la Comisión, adelantaron que la semana entrante tendrán una respuesta sobre la gestión solicitada desde los trabajadores estatales.

 

Respecto del tratamiento del proyecto de Presupuesto, Blanco afirmó que, entre los Parlamentarios reunidos hoy, “tomamos la decisión de no darle continuidad”, habida cuenta que los funcionarios no quieren llegar a San Martín 1431. También informó que las autoridades electas “no necesitan este proyecto de Presupuesto 2020 y que van a trabajar con uno reconducido”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.