Por qué se festeja hoy el día internacional de la cerveza

Todos los primeros viernes de agosto de cada año se celebra el día internacional de la cerveza y se realiza una celebración de carácter internacional. ¿Por qué?: según señalan, es para celebrar a los dedicados hombres y mujeres que preparan y sirven la bebida alcoholica: los cerveceros.

El día específico surgió en un bar de Santa Cruz, California, Estados Unidos. En el lugar se encontraban reunidos sus impulsores: Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández, quienes en principio eligieron el 5 de agosto para festejarlo, aunque luego -debido a la aceptación popular- se modificó por el primer viernes del mismo mes.

Por su parte, la industria tomó lugar hace cuatro años al consolidarse la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes, la cual aglutina a los productores de cervezas artesanalesde la Entidad. Además, en este tiempo las cervecerías se posicionaron en el primer puesto como el mejor lugar para una juntada con amigos, un after con compañeros de la oficina o misma hasta para una cita.

En los últimos dos años lograron un boom en la moda y ampliaron notablemente su variedad de canillas que ofrencen estilos de cervezas para todos los gustos. Los sabores más elegidos por los argentinos son la IPA inglesa, de sabor intenso y amárgo, seguido por la HONEY que viene ganan terreno y continuada por la GOLDEN,SCOTISH y la APA.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.