Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $117,50 / $123,50
Dólar Blue: $202,00 / $205,00
Dólar CCL: $206,87 / $213,09
Peso Chileno: $14,21 / $14,23
Bitcoin: USD 29.240,93
Politica

Urquiza: "Lo más importante que tenemos en la Policía es su recurso humano", dijo la Vicegobernadora

La Presidenta del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza, junto a Legisladores de los distintos bloques políticos, participaron del acto de conmemoración del 137º aniversario de la Policía provincial. Durante la ceremonia se reconoció la labor del personal policial durante la pandemia y se hicieron importantes anuncios, como la construcción de viviendas para los efectivos policiales.

Una vez finalizado el acto, Prensa Legislativa dialogó con la vicegobernadora Mónica Urquiza. “Estamos acá acompañando a todo el personal policial y a sus familias. Es un orgullo poder compartir con nuestra Policía, tan querida para toda Tierra del Fuego, reconociendo la tarea que llevan adelante tal cual como lo expresó el Jefe de Policía, cuando al principio de esta pandemia, ellos fueron los que salieron a la calle, los que nos ordenaron, nos cuidaron y nos acompañaron en todo momento. Por eso tenemos que ser agradecidos”, dijo.

La titular del Parlamento ponderó “la integración de nuestra Policía con todos los fueguinos, debemos respetarlos por supuesto, ya que cada uno de nosotros cumple una tarea y debemos entender que ellos están para cuidarnos y que también son vecinos nuestros, como dijo el párroco Luis Ascona y como también lo dijo el Gobernador, todos formamos parte de esta sociedad y tenemos los mismos problemas y las mismas necesidades”.

En ese sentido continuó: “Por eso es muy importante estar acá y agradecerles el servicio que llevan adelante, porque ellos van a dar su vida en caso de ser necesario, y esto es más que importante. Lo más importante que tenemos en la Policía es el recurso humano, capacitarlo permanentemente es esencial”, remarcó la vicegobernadora Mónica Urquiza.

Respecto a la cuestión salarial, la Vicegobernadora recordó que “cuando asumimos había policías que cobraban por debajo de la línea de pobreza, se trabajó mucho en ese sentido, por supuesto que falta mucho, porque vivimos en un país con un proceso inflacionario muy difícil, pero seguimos trabajando y haciendo el esfuerzo para acompañar a la familia policial”.

Por último, en relación al anuncio del Gobernador sobre la construcción de viviendas para el personal policial, recordó que “es algo que se venía charlando hace mucho tiempo y por suerte ahora se puede cumplir con estas 400 soluciones habitacionales que serán destinadas a la Policía”, cerró la vicegobernadora Mónica Urquiza.

Por su parte, la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) aseguró que “tengo el privilegio de compartir una vez más, con estos hombres y mujeres un nuevo aniversario de la creación de la Policía provincial”.

La referente radical continuó: “Sobre todo en estos tiempos tan particulares, en los que aún no salimos del todo de la pandemia, mi reconocimiento va para ellos por su enorme dedicación y compromiso al servicio de todos los fueguinos y fueguinas”.

“Los habitantes de Tierra del Fuego debemos estar agradecidos de contar con esta fuerza tan bien consolidada y valorar el nivel de rendimiento, capacitación y seguridad que tiene nuestra Policía”, concluyó la Parlamentaria.

El 12 de mayo de 1885, el expresidente Julio Argentino Roca, nombró como primer jefe de Policía del Territorio nacional de Tierra del Fuego, al capitán de Infantería de Marina Antonio Ambrosio Romero. Por ese acto, cada 12 de mayo se conmemora un nuevo aniversario de la Institución policial.

Del acto participaron las legisladoras Myriam Martínez (FdT – PJ), María Laura Colazo (PV), Liliana Martínez Allende (UCR), Mónica Acosta (FORJA) y los legisladores Federico Sciurano (UCR), Pablo Villegas (MPF) y Emmanuel Trentino (FORJA). También, funcionarios provinciales, municipales y judiciales, representantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad, combatientes de Malvinas, familiares de los integrantes de la fuerza policial e invitados especiales.

137 aniversario Policía Provincial

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso