Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $847,00 / $887,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Peso Chileno: $88,61 / $88,79
Bitcoin: USD 62.940,00
Politica

Urquiza: La Presidenta de la Convención adelantó "trabajo, diálogo y búsqueda de consensos"

La Presidenta de la Convención Constituyente municipal, Mónica Urquiza dijo que la sesión preparatoria del domingo fue una jornada “histórica” ya que “la Convención fue convocada para la reforma de una cantidad de artículos importante de nuestra Carta Orgánica” sancionada hace 20 años, dijo a Prensa Legislativa. “Vamos a tener una función relevante y mucha tarea; van a ser meses de mucha actividad”, dijo la Presidenta.

En este sentido, Urquiza sostuvo que “ha sido un honor ser electa para formar parte de los 14 Convencionales que tenemos esta responsabilidad, trabajar, dialogar y la búsqueda de los consensos” para dar lugar a la “mejor Carta Orgánica” que define el futuro de la Ciudad.

Urquiza señaló que los debates iniciales por el uso del Reglamento Interno del Concejo Deliberante y quién ocupó la Presidencia provisoria, se vinculan “con la tarea legislativa”. “Hemos logrado acuerdo de mayoría para dar inicio a la tarea de la Convención”, detalló al finalizar el encuentro. Dijo que, en adelante, deberán “trabajar en el proyecto del Reglamento Interno para su funcionamiento”.

Sobre la elección como Presidenta del cuerpo, Urquiza valoró que se “suma a la responsabilidad de ser Convencional” y agradeció a sus pares por “haberme propuesto y acompañado. Espero estar a la altura de la circunstancias”, al tiempo que agradeció a los Secretarios y Prosecretarios designados en la ocasión.

Al finalizar, la Presidenta de la Convención Constituyente municipal agradeció a las y los Legisladores provinciales la colaboración con la Convención y la ciudad de Ushuaia, al poner a disposición el Recinto de sesiones y la asistencia del personal legislativo. Asimismo, envió su mensaje de gratitud al personal de planta permanente del Poder Legislativo y Concejo Deliberante, quienes aportaron su conocimiento profesional y técnico para el nuevo cuerpo deliberativo.

Convención Constituyente

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso