Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Bitcoin: USD 70.719,50
Politica

“Tuvimos algún inconveniente con los fiscales generales que son candidatos pero lo pudimos solucionar”

Lo comentó el Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande Raúl Von der Thusen, primer candidato a legislador por el espacio Somos Fueguinos.

Tras el sufragio realizado en Escuela Provincial N° 8 General José de San Martín, el edil remarcó que el comienzo de los comicios se suscitaron algunos inconvenientes en las mesas electorales ya que había fiscales generales que además eran candidatos en las elecciones provinciales.

“Tuvimos algún inconveniente con los fiscales generales pero lo pudimos solucionar, porque algunos eran candidatos e hicimos los reclamos en la justicia electoral de Ushuaia, porque definimos que los candidatos son fiscales naturales y que cualquier ciudadano tiene el derecho de poder usarlo”, expresó Von der Thusen por FM Fuego.

Además, destacó que para el mediodía aún no se alcanzó un volumen de votantes, “Ha llamado la atención que todavía no se está llegando al volumen de votantes como se había dado en otras elecciones para esta hora”.

De esa forma, lllamó a la ciudadanía a “Hacer este pequeño esfuerzo para después seguir transitando con normalidad en la provincia. Recordamos que es una de las pocas provincias del todo país donde se están desarrollando las elecciones de manera normal y eso habla del proceso democrático que tenemos”.

“Hoy el ciudadano fueguino va a poder elegir a sus candidatos, no es necesario hacer campañas sucias para que la gente sepa a quien votar y a quien no”, resaltó finalmente.

ELECCIONES PROVINCIALES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso