Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Bitcoin: USD 62.436,26
Politica

“Si soy electo legislador sería un honor, pero si no lo soy, para mí no es un fracaso”

Germán Núñez, candidato a legislador de la lista 304 de Juntos por el Cambio, dijo que él trabaja para un proyecto y lo seguirá haciendo independientemente del resultado de las próximas elecciones en nuestra provincia.

El candidato a legislador en tercer lugar por el espacio Juntos por el Cambio, habló con FM Fuego, en primer lugar, sobre la presencia mañana en nuestra provincia del candidato a presidente, Gerardo Morales, actual gobernador de la provincia de Jujuy y el mayor referente que tiene en la actualidad la Unión Cívica Radical: “Está haciendo un esfuerzo terrible para venir a Tierra del Fuego a acompañar a la lista 304 de Juntos por el Cambio con este trabajo que venimos haciendo desde el comité. Él tiene elecciones en Jujuy el domingo así que mañana viernes (5 de mayo) estará en Río Grande, hay una convocatoria en el comité de la UCR, duerme acá y el sábado a la mañana nos vamos a Ushuaia para realizar una actividad parecida y ese mismo día regresa a su provincia”.

“Al ser vicepresidente de la UCR Tierra del Fuego, -continuó diciendo Núñez-, tengo contacto permanente con Gerardo Morales en las reuniones nacionales, la verdad es que es un gaucho, un gobernador de una provincia que no sólo mejoró, transformó, es un tipo común. Que venga en estos momentos nos llena de orgullo, es bueno que lo escuchen, que les cuente la transformación que hizo en Jujuy, en un contexto de su campaña presidencial que nosotros apoyamos en un ciento por ciento”.

Sobre una mayor presencia de radicales en puestos importantes dentro de lo que es el espacio Juntos por el Cambio, Germán Núñez expresó: “Es para lo que venimos trabajando, es lo que más exige Gerardo (Morales) y los radicales, una mayor presencia con decisión, no sólo a nivel provincial sino también a nivel nacional. Todos entendieron en Juntos por el Cambio que la UCR tiene comité hasta en los lugares más recónditos de nuestro país, lo territorial lo tenemos. La UCR tiene que tener un papel preponderante en las próximas elecciones, esperanzados de poder llevar a Gerardo Morales a la presidencia, hay una idea que haya una fórmula cruzada, pero por el momento no hay nada definido”.

También Núñez hizo referencia a la significancia de la presencia de Morales en Tierra del Fuego: “Tiene dos aristas, desde lo sentimental nos sentimos orgullosos que nos visite, que la gente lo vea, que pueda expresar sus proyectos. La otra arista es venir a apoyar una lista que él cree que tiene futuro, que realmente puede generar un cambio, conformada en un 80% con gente nueva, pero igual con gente que ya ha transitado la política. Es difícil salir a la calle con un aparato provincial muy potente, pero seguimos trabajando. Gerardo (Morales) vio el trabajo que estamos haciendo desde la Unión Cívica Radical, por eso nos viene a apoyar”.

Germán Núñez habló sobre sus posibilidades concretas de llegar a ocupar una banca en la legislatura: “He tenido varios desafíos en mi vida y cuando los asumo, lo hago con toda la seriedad y responsabilidad que el desafío amerite, pero también con la pasión que yo hago las cosas. Hace mucho tiempo que venía diciendo que iba a estar donde el proyecto me necesite y me necesitó como candidato a legislador en tercer lugar y ahí estoy. Trabajo día a día, minuto a minuto, ando en la calle, en Ushuaia, Tolhuin, Río Grande y hasta el último minuto que pueda lo voy a hacer. Si llego a ser electo legislador sería un honor, una gran responsabilidad, pero si no lo soy, seguiré trabajando en el proyecto que estamos convencidos hay que llevar adelante. Sabemos que el país será gobernado desde diciembre de este año por Juntos por el Cambio y se necesita gente comprometida. Yo soy uno de esos que está comprometido, los que me conocen saben que las cosas que hago es con mucha responsabilidad, a veces los resultados no se dan, pero no entrar en la legislatura no sería para mí un fracaso, todo el camino que estoy recorriendo es increíble”

Elecciones 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso