Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Bitcoin: USD 69.915,75
Politica

“Si el partido cree que puedo seguir aportando desde lo legislativo o donde se quiera voy a continuar”

Diego Lasalle, concejal del bloque Forja, dialogó con FM FUEGO en torno a las próximas elecciones provinciales el 14 de mayo, ratificando el compromiso por no producir ‘la grieta’ en Tierra del Fuego, la importancia de la discusión política y el trabajo en conjunto con el Ejecutivo municipal. Por otro lado habló del proyecto que será tratado en comisión hoy, lunes 13 de marzo, para modificar un artículo de la Agencia Municipal de Deporte.

Quedan pocos días para el cierre de frentes electorales y definir las alianzas políticas que se llevarán adelante para las elecciones del 14 de mayo.

El concejal del Bloque Forja, Diego Lasalle, habló en torno a esto y apuntó: “Creo que es fundamental la paz política, algo que remarcó mucho el Gobernador en su discurso de inicio de sesiones y también los intendentes. Esto no quita la discusión política, sino que elimina la idea de estar unos contra otros por el solo hecho de estar en un espacio donde se puede llegar, agredir al que está o al contrario no es una herramienta. El camino es el trazado, presentar proyectos e ideas, que la gente sepa para qué se quiere llegar a determinado espacio legislativo o ejecutivo”.

“Gracias a Dios no existe la grieta en la provincia y no la tenemos que generar-continuó diciendo Lasalle-, porque los que la producen son los mismos políticos con acciones y declaraciones. Hay ciertas cosas que se deben seguir cuidando como política de Estado, la 19.640 que fue un logro de estas gestiones por ejemplo, de acá a 30 años tenemos que pensar que la tenemos y no quedarnos en la conformidad, continuar pensando en lo que nos puede potenciar como provincia”.

“Hoy me toca a mí estar acá participando políticamente, pero invito a la gente a que también lo haga. Porque es la única herramienta de transformación que tenemos en democracia”, añadió.

Respecto a su candidatura para la reelección, el edil dijo: “Me es indistinto, pertenezco a Forja y nuestro líder natural es el Gobernador, como parte de su equipo cumplo una función. Uno puede tener aspiraciones personales pero no corresponde decirlo públicamente, es algo que se trata puertas adentro en un partido. Eso da fortaleza a los espacios políticos, no generar cosas hacia afuera sino fortalecerse desde dentro, para que luego las decisiones que se tomen sobre quién va a ser el representante o la representante para que la gente acompañe con sus votos sea más verdadera”.

“Si el partido cree que yo puedo seguir aportando desde lo legislativo o donde se quiera, yo voy a continuar”, agregó.

En este sentido, habló sobre Martín Pérez quien destacó el acompañamiento que recibió el municipio desde el Concejo Deliberante: “Si hay algo que me caracteriza es la construcción, si hay proyectos del Ejecutivo donde se benefician unos pocos generamos discusiones para que la mayoría sea la beneficiada. Generamos discusión política para mejorar la propuesta y no poniendo piedras en el camino, siempre que levantamos la mano estamos generando una norma para que la ciudad tenga un horizonte a largo plazo. Si el Ejecutivo pudo visualizar esa forma de trabajo desde nuestro lugar, me parece que es la forma correcta de llevar adelante las cosas”.

Por otro lado, Diego Lasalle dio detalles del proyecto que se tratara en comisiones hoy, lunes 16 de marzo: “Es un proyecto presentado por el licenciado Germán Núñez, profesor de educación física que hace más de 25 años presta servicios en el municipio de la ciudad y es un empresario del deporte, el cual solicitó la modificación del artículo 6 de la Agencia Municipal de Deporte, donde se busca formar un directorio con más participante”.

“Al ser yo presidente de la comisión de deportes, escultura y educación, por lo que me corresponde el área. Si bien no es un proyecto mío, me parecía interesante hacer las medicaciones, si así lo cree el Concejo Deliberante, para que haya normativas que acerquen los recursos económicos a todas las federaciones, asociaciones y deportistas”, manifestó.

El edil, detalló: “El directorio estaría conformado por diferentes actores del deporte, la participación de las asociaciones debe estar bien fundada, si hay dos representantes del deporte motor, combate, regionales, etc., va a haber una mesa más participativa y amplia para que los recursos sean dirigidos a aquellos que nos representan. Por fuera de las fronteras de Río Grande tenemos muchos deportistas locales en selecciones argentinas o son seleccionados para torneos regionales e internacionales, todos los deportes deben saber hacia dónde van los recursos”.

“Si bien hay una transparencia en la Agencia Municipal de Deportes,-expresó-, me parece que es bueno abrir el abanico y, si hay que modificar las normas para seguir teniendo una sociedad más moderna, cercana a los tiempos que transcurre, no olvidemos que la ordenanza es del 2004, bienvenido sea. Cada vez hay más pibes y pibas en el deporte y representándonos en otros niveles”.

“Hoy es el primer día que lo trabajamos en Comisión, por eso el invitado es el profesor Núñez que creó el proyecto, quizás el próximo lunes vamos a invitar a los directivos de la Agencia Municipal de Deportes para que nos den su punto de vista y evaluar”, finalizó diciendo el concejal Diego Lasalle.

ELECCIONES PROVINCIALES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso