Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Bitcoin: USD 61.613,00
Politica

Republicanos solicitó una cautelar por los 3 mil votos anulados en el estamento a concejales

El Juzgado de Primera Instancia Electoral de la provincia, decidió anular 3 mil votos de dicha agrupación por el color de las boletas. Los referentes del partido presentaron una medida cautelar solicitando que terminado el escrutinio definitivo que continuará hoy, no se destruyan las boletas ya que consideran que son la prueba de que está siendo vulnerada la voluntad del electorado.

En el día de ayer en las instalaciones del salón Conrado Witthauss de la capital fueguina, la Junta Electoral Provincial comenzó el recuento definitivo de votos de las elecciones del pasado domingo 14 de mayo en Tierra del Fuego.

En ese marco, se decidió anular un poco mas de 3 mil votos de Republicanos por el color de las boletas. Según el argumento del Juzgado en cuestión, la ley establece que uno de los motivos de nulidad de los votos es usar boletas distintas a las oficializadas.

Esta resolución generó repercusiones inmediatas en el partido cuyos referentes criticaron severamente la disposición, apuntando el robo de dos bancas en la integración de los concejos para Rio Grande y Ushuaia.

Ante esto, presentaron una cautelar en el órgano electoral impulsando también una reserva federal del caso, para que las boletas no sean destruidas ante la decisión tomada.

Elecciones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso