Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Bitcoin: USD 69.915,75
Politica

Recuento definitivo: los votos de Republicanos fueron considerados nulos por la Junta Electoral

La Junta Electoral Provincial confirmó hoy mediante el recuento de votos definitivos llevado adelante en el salón Conrado Witthaus de la ciudad de Ushuaia, que los votos recurridos del partido Republicanos son nulos.

Cabe recordar que finalizado los comicios del domingo y el inicio del escrutinio provisorio, el partido Republicanos en Tierra del Fuego inició un reclamo ante la autoridad electoral debido a que sostenían que muchos de sus votos para el Concejo Deliberante de Ushuaia y de Río Grande, fueron recurridos por no respetar el color que la papeleta debía tener.

Según lo fiscalizado hoy por la Junta Electoral, finalmente se determinó que las boletas presentadas habían sido bien recurridos y que no eran válidas debido a que no respetaban el color amarillo que fue asignado oportunamente, considerándose en esta última instancia el color verde de la boleta.

En esa línea, se abarajaba la posibilidad que el candidato Samuel Muñoz del partido que lidera Milei a nivel nacional podría obtener una banca, pero a raíz de este resultado el Movimiento Popular Fueguino (MOPOF) en Río Grande mantiene su lugar ganado a través de Guadalupe Zamora.

Ahora comienza a discutirse el escrutinio de tachas y de preferencias de las agrupaciones con bancas asignadas para conocer la composición final del Concejo Deliberante de la capital provincial.

ELECCIONES TDF

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso