Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Bitcoin: USD 70.679,42
Politica

Presentaron en Río Grande, el plan nacional de obra pública con perspectiva de género

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodís y la titular de la cartera de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, ministra Elizabeth Gómez Alcorta, dieron a conocer las obras que se proyectan para nuestra Provincia.

De la actividad fueron parte integrantes de la Legislatura fueguina junto al titular del Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego, gobernador Gustavo Melella y los intendentes de Río Grande y Tolhuin. Con posterioridad, participaron de la inauguración del Centro Integral Mujeres Centenarias del municipio de la Ciudad norte.

Se hizo entrega del decreto que declara a los funcionarios nacionales huéspedes de honor y la medalla 40° aniversario de la Gesta de Malvinas. Por parte del Parlamento fueguino, asistieron las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ) y María Laura Colazo (PV) y los legisladores Federico Greve y Daniel Rivarola (FORJA) y Jorge Colazo (PV).

En tanto, la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta dijo que el acto simboliza “una buena foto del país que estamos construyendo” y sostuvo que en ella figuran los gobiernos locales, provinciales y el Nacional “poniendo en valor, el trabajo que venimos haciendo hace más de dos años y medio”.

Dijo que el Plan de Obra Pública para Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, “está pensado para el desarrollo Nacional con perspectiva de género”, al tiempo que recordó que se trata de un anuncio que “genera empleo y es un gran motor del desarrollo” y que “está pensado para cambiar la vida de la gente”, dijo esta mañana en el salón del Instituto de Regulación de Apuestas (IPRA) de Río Grande.

“Cada una de las obras que se hicieron, las que están en ejecución y las que se están proyectando, cambian la vida de la gente, y eso es para lo que nosotros trabajamos”, señaló.

En el detalle de las obras planeadas, se encuentran: Licitación de la obra de rehabilitación y mantenimiento sobre la ruta nacional N° 3, malla 693 desde el kilómetro 2766 al 2949 y del kilómetro 0 al 11 de la ruta complementaria Paso fronterizo San Sebastián. En ese pliego, se estima una inversión de 2685 millones de pesos.

Se espera el inicio de las obras de agua y saneamiento en Ushuaia y la construcción del refuerzo colector Maipú, para captación de agua cruda y la ampliación planta potabilizadora N° 4 Malvinas Argentinas, de las que se espera invertir 3123 millones de pesos. También, anunciaron la licitación de la obra de construcción de desagües pluviales en varios sectores de Ushuaia por 312 millones de pesos, que beneficiarán a 70 mil habitantes.

Se espera, asimismo, el inicio de la construcción de cuatro centros de desarrollo infantil en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, lo que significará una inversión de 312 millones de pesos. En tanto, en noviembre próximo iniciará la obra de construcción del nuevo natatorio municipal de Río Grande por una inversión de 467 millones de pesos, que beneficiará a 20 mil habitantes.

También, anunciaron la construcción del Centro territorial de políticas de género y diversidad en Ushuaia, en la que esperan invertir 246 millones de pesos. También los funcionarios nacionales, provinciales y municipales, suscribieron el acta Corredor Bajada al Lago Fagnano en Tolhuin.

Tierra del Fuego

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso