Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $849,00 / $889,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Peso Chileno: $91,05 / $91,15
Bitcoin: USD 64.656,44
Politica

“Parece que cada 4 años la justicia interpreta cosas distintas para las elecciones”

Lo manifestó el Gobernador, Gustavo Melella, en relación a la prohibición de las “Listas Espejo” que dictaminó el Juzgado Electoral y fue ratificado por la Cámara de Apelaciones. Asimismo el mandatario habló sobre los frentes electorales, la situación del legislador Federico Sciurano y la paridad. Por otro lado también hizo referencia a las obras de infraestructura en la provincia, la denuncia de ambientalistas por el Puerto de Río Grande y su decisión de no indultar a Andrea Paola González Paduán.

En el marco de la inauguración de la “Casa del Deporte” en la Margen Sur, el Gobernador Gustavo Melella habló de diversos temas : “Dentro del Frente de Todos venimos trabajando con diálogo y tranquilidad, es un proceso electoral donde se busca mantener la paz social, respetando al otro y sin agredir a nadie. Todos tenemos claro que estamos dentro de un gran Frente, luego cada partido a su interior tiene sus discusiones, pero ya están definidos los acompañamientos”.

“Son muchos partidos y movimientos sociales,-continuó diciendo Melella-, el Frente es para los ejecutivos, luego en lo legislativo cada uno llevará su lista, pero estamos a la espera de que la Justicia defina si se pueden llevar las listas espejo. Parece que cada 4 años la justicia interpreta cosas distintas para las elecciones, hemos hecho una presentación porque no creemos que esté bien lo que están haciendo. En las anteriores elecciones las permitió, pero vuelve a cambiar su interpretación por eso apelamos”.

En esta línea, fue consultado sobre la situación del legislador Federico Sciurano y la posibilidad de integrarlo en el frente: “Es uno de los tantos que sufre el manejo del partido desde Buenos Aires, eso pasa en algunos espacios, en su momento yo me he ido de la UCR. Federico es un gran militante y persona que pone por delante al pueblo fueguino, cuando tuvo que enfrentar a Macri y a otros dirigentes de JxC. No se trata de sumarlo, somos un espacio que está convencido que no existe la grieta, eso nació en el obelisco y lo alimentan allí. Todos aquellos que busquen la paz social, el bien común, la justicia social, la igualdad de oportunidades, el desarrollo de la provincia, la movilidad social ascendente, podemos estar juntos. En nuestro mismo espacio nos sentamos y tenemos divergencias”.

Sobre la paridad en las listas, indicó: “La paridad es un principio nuestro, deseo que se trate la ley para que no quede al libro albedrio. En nuestras listas lo habrá como corresponde”.

Por otro lado habló sobre la “Casa del Deporte y otras obras de infraestructura pendientes: “. Es un lugar de altísima calidad y tiene todos los elementos necesarios, por eso estamos construyendo uno igual en Tolhuin y otro en Ushuaia. Los pibes tienen que estar acá o en las escuelas, no en otro lado, por eso necesitamos las infraestructuras necesarias para contenerlos. Hay pendientes otros gimnasios, centros de integración y acompañamiento infantil, varias obras de infraestructura deportiva”.

Respecto a la construcción del microestadio, apuntó: “La obra avanza, recordemos que fue una obra en la que debimos readecuar precios, cuando se hacen las cosas mal de un inicio cuesta más después. Había obras complementarias que no estaban y hubo que proyectarlas, esperamos pronto estar inaugurándolo”.

En ese sentido fue consultado por la denuncia de ciertos grupos ambientalistas sobre el impacto ambiental que generaría el Puerto de Río Grande: “Todos los que digan huevadas los dejo pasar, detrás de algunos lo que se defiende son intereses para que Río Grande no tenga puertos. La ciudad lo necesita, el 80 de los contenedores que llegan a Ushuaia son para la industria de acá. Río Grande va a tener su puerto y su petroquímica, esto se hace en el mundo. Siempre hay impacto, inclusive cuando caminamos por el bosque, simplemente debemos minimizarlo. Es un verso como el de la base china. El puerto se va a hacer porque la comunidad lo definió así y el Gobierno de la provincia acompaña plenamente”.

“Tiene que ver también con el hidrogeno verde,-continuó el mandatario-, no apunto contra los ambientalistas pero hay que pensar en el desarrollo de energías renovables, inversiones y desarrollo que vamos a ver como vecinos. Hay que buscar el punto de equilibrio, ir en contra del crecimiento del desarrollo es ir en contra de lo sostenible”.

“A veces hay gente que no desea el desarrollo y crecimiento de la provincia, la naturaleza está al servicio del hombre, hay que cuidarla pero tenemos que generar empleo. Que me digan los ambientalistas cómo generar trabajo ¿no impactan los camiones que van de Ushuaia a Río Grande en el ambiente? Hicimos un taller, invitamos a todos y algunos decidieron no participar”, añadió.

Asimismo sobre la posibilidad de que el puerto sirva para llevar adelante el cruce por aguas argentinas, dijo: “Es una posibilidad, se ofreció y se estudia desde el Ministerio de Transporte para que la bajada en vez de estar en San Sebastián, esté en el puerto”.

Por último, el Gobernador Gustavo Mella, fue consultado sobre su decisión de no indultar a Andrea Paola González Paduán, la mujer que en el año 2016 fue condenada por matar a su bebé: “Yo no soy de indultar, es un principio y he leído el caso, muy controversial, porque se trata de la muerte de un bebé. Es cierto que hubo una falta de acompañamiento del Estado, pero es muy difícil que yo como gobernador dé un indulto, para eso está la justicia. A menos que haya algo muy relevante y sea evidente un proceso judicial justo”.

ELECCIONES PROVINCIALES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso